miércoles, 2 de noviembre de 2011

DULCE DE LECHE

El dulce de leche es un postre típico y originario de los países de sudamérica, Argentina, Brasil, México, Uruguay, Perú, Chile, Colombia....No se ponen de acuerdo en quien lo inventó  y se cuentan muchas historias sobre su autoría. Aquí en España tiene muchos adeptos gracias a la gran colonia inmigrante iberoamericana que está en nuestro país.
En cada uno de los países donde es típico recibe un nombre distinto, en Argentina y Colombia, Dulce de leche, en México Cajeta, en Venezuela Arequipe, Manjar en Chile, y así otros tantos nombres para este goloso dulce.
Se puede degustar en rellenos de pasteles, helados, pero simplemente con una rebanada de pan, puede llegar a enloquecer al paladar más dulce.

Yo lo hago así.

Ingredientes:
1 bote de leche condensada.

Se pone el bote de leche condensada, tal cual, sin abrir e incluso con la etiqueta,(eso sí, le quitaremos la tapadera de plástico que algunos llevan), en la olla rápida ,con agua hasta la mitad del bote. Se cierra y deberá estar cociendo 40 minutos si es de última generación, 50 si es rápida y en una olla normal sobre una hora y media o dos y en este caso el agua deberá cubrir la lata. Una vez terminado el tiempo de cocción la dejo reposar unas 4 horas más en el agua.
Abrimos la lata y ...ya tenemos nuestro dulce de leche!!!
Buen provecho!!!!!

1 comentario: