Receta sencilla donde las haya, con unos ingredientes muy habituales en la nevera y en la despensa de cada casa. Es una manera de presentar unos sencillos filetes de pechuga de pollo en un plato un poco más elaborado.
Ingredientes ( 4 personas):
12 Filetes finos de pechuga de pollo.
12 lonchas de bacon ahumado.
1 cebolla grande.
1 Bandeja de champiñones.
1/2 vaso de vino blanco.
1 Vaso de caldo de pollo o verdura.
Aceite de oliva virgen.
Sal y pimienta.
Elaboración:
Salpimentar los filetes de pechuga. Poner encima de cada filete una loncha de bacon, enrollarlo junto el filete. Sujetar con 1 o 2 palillos para que no se nos desmonte. Reservar.
Limpiar los champiñones y laminarlos. Reserva.
En una sartén ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolla finamente picada. Salpimentamos.
Cuando esté transparente, añadimos los champiñones laminados y dejamos hacer hasta que evaporen el agua que soltarán. Cuando ya hayan evaporado el agua, vertemos el medio vaso de vino blanco. Dejamos un par de minutos para que también evapore el alcohol.
Añadimos los enrollados de pollo y el vaso de caldo y dejamos que cueza todo junto durante unos 15-20 minutos. Servir caliente.
Notas:Los champiñones los podemos sustituir por el hongo que más nos guste, yo en ese momento tenía champiñón pero con alguna seta de temporada seguro que ganaría en sabor.
El vino también lo podemos sustituir por coñac.
Las lonchas de bacon las cortaremos a la medida del filete cuando las pongamos sobre él y así tendremos la medida exacta para que no nos sobresalgan.
Buen provecho!!!
si hay qu e agregar las calorias
ResponderEliminarriquísimo este plato
ResponderEliminarepero que me salga bien pues nomas tengo 13 añitos hahha y cosino para 7 en mi casa :)
ResponderEliminar