martes, 14 de febrero de 2012

CHAMPIÑONES AL BOVRIL

Otro día que vuelvo a comprar champiñones para rellenarlos y tampoco los relleno.
Pero que tal como están estos champiñones, no sé si vale la pena rellenarlos. Están muy buenos y como siempre muy fáciles de hacer.
El Bovril, es un salsa concentrada, que se encuentra en todos los supermercados, en el mercadona siempre lo he visto. Es muy concentrada y dura muchísimo. Se suele utilizar para dar sabor a platos de carne, pero yo, esta vez, lo he utilizado para estos champiñones. Vuelvo a repetir seguro.


Ingredientes, como tapa para 4 personas:
500 gr. de champiñones.
4 ajos.
1 cucharadita de café de Bovril.
Sal
Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Limpiamos los champiñones con cuidado de no meter la poca tierra que puedan tener, dentro del sombrero. Ahora ya vienen muy limpios, casi sin tierra.
Pelamos los ajos y los picamos muy menudos.
Partimos los champiñones en 4 o 6 trozos, según el tamaño. Los míos eran muy grandes y los partí en 6 trozos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y los ajos. Dejamos medio minuto, solo que coja el aceite un poco de sabor. Retiramos con ayuda de una paleta, los ajitos que ya estarán dorados.
En ese aceite que ya está caliente, ponemos los champiñones. Salamos.
Vamos removiendo de vez en cuando. Los champiñones van menguando.
Cuando los chapiñones estén ya casi hechos y se hayan bebido su propio agua, añadimos la cucharadita de bovril y los ajitos. Dejamos 3 minutos más y retiramos del fuego. 
Servir muy caliente.

Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Una pregunta: Que es el cafe de Bovril? Saludos y que sepas que tienes una seguidora que te quiere conocer.

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse, en los ingredientes es una cucharadita de café de Bovril, la cucharadita es la medida, cucharadita de café, de las pequeñas. Antes de la receta te explico que es el concentrado de Bovril y donde lo puedes encontrar. Gracias por comentar y espero haber resuelto tu duda.

    ResponderEliminar