miércoles, 23 de noviembre de 2011

1.000 VISITAS, UN PEQUEÑO SUEÑO HECHO REALIDAD. CUPCAKES PARA CELEBRARLO!!

¡¡¡¡¡ 1.000 visitas!!!!. No me lo puedo creer. Gracias a todos los que habéis hecho posible que el contador siga subiendo.
Para mí es un sueño hecho realidad. 
Os prometo que con toda la ilusión del mundo, cocino las recetas, les hago fotos lo mejor que puedo, mis catadores las prueban y las subo al blog, con la esperanza de que alguien busque un blog de cocina y me encuentre a mi entre un millón de ellos.
El esfuerzo, las horas en la cocina, horas planificando, valen la pena cuando veo la gente que me visita y que me hacen comentarios. Con esta humilde aportación, os quiero agradecer de nuevo a todos, que me sigáis cada vez que podéis e invito a los nuevos a que cuando tengan un ratito se paseen por mi blog, Murron cocina.


CUPCAKES DE FERRERO ROCHER CON BUTTERCREAM
Otra vez tuvo que ser ella la que me animara a hacer estos mini pastelitos. GRACIAS!!!!!!
Es la primera vez que los hago, yo y las mangas pasteleras no nos llevamos muy bien, pero creo que todo a cambiado, me ha parecido muy fácil.
Así que lo quiero compartir con vosotros.
Lo único que tenéis que tener son unas varillas eléctricas. Mirar, valen 12 euros, la mía es de la marca Taurus y siempre va bien para batir la masa del bizcocho, para montar claras, nata, sobre todo para los postres y desde ahora para hacer estas delicias. Otro pequeño electrodoméstico al alcance de todos, ¿no?.
A parte también necesitáis unas boquillas de manga pastelera, son muy económicas sobre todo en esas " tiendal de tolo a un eulo", colorantes alimentarios y unas cápsulas de magdalenas ( IKEA, ¿ os suena?). 

Ingredientes:
Para los muffins ( 14 muffins):
110 gr. de mantequilla A TEMPERATURA AMBIENTE.
110 gr. de azúcar.
2 huevos A TEMPERATURA AMBIENTE.
110 gr. de harina
3 cucharadas de cacao en polvo, yo Valor.
1 cucharita de postre de levadura Royal.
6 Ferrero Rocher.

Elaboración:
Batir en un bol con las varillas eléctricas, la mantequilla en dados y el azúcar, hasta conseguir que la mezcla tenga picos, unos 5 minutos.
Cuando lo hayamos conseguido, añadir el primer huevo, integrar. Añadir el otro huevo y seguir integrando.
Añadir entonces la harina junto con la levadura y el cacao. Batir muy poco y con una espátula mezclar con movimientos envolventes.
Con un cuchillo rascamos los ferrero y los añadimos a la masa. Mezclamos para que se repartan por toda la masa los trocitos.
Ponemos las cápsulas de magdalenas dentro de unas flaneras de aluminio, perfectamente pueden ser desechables, y con ayuda de 2 cucharas vamos introduciendo la masa en ellas. Tenemos que llenar más o menos la mitad de la cápsula. No queremos que suban mucho para poder decorarlas después.
Ponemos en el horno y a 180º unos 20 minutos, tendremos nuestros muffins. Para asegurarnos podemos pinchar con un palillo, si no sale limpio dejamos 2 minutos más.
Dejamos enfriar, mientras hacemos la buttercream.


Ingredientes:
Buttercream ( Crema de mantequilla):
150gr. de mantequilla A TEMPERATURA AMBIENTE 
120 GR. DE AZÚCAR GLAS COMPRADA.
Colorante alimentario en gel, opcional.


Elaboración:
Batimos la mantequilla, hasta conseguir una pasta con consistencia, que haga picos.
Vamos añadiendo poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo con las varillas, hasta incorporarla toda y que quede una crema consistente. Yo tardé unos 5-7 minutos en todo el proceso.
Si tenéis colorante, añadir un poquito con la punta de un palillo, y mezclar hasta encontrar el color deseado. Si no optáis por el colorante, la crema será de un color blanco.
Introducir la crema en una manga pastelera y decorar los muffins. Adornar con virutas de chocolate, topings o lo que vuestra imaginación os depare.


Notas: Lo más importante es que la mantequilla esté a temperatura ambiente,  no de 1 hora si no de 4-5 horas o más. Si os planteáis hacer estos pastelitos por la tarde, sacar la mantequilla por la mañana y al inrevés.
El azúcar glas comprado, es decir industrial, no pulverizado con robot.
Si no tenéis manga, improvisar una bolsa con un pequeño agujero en la esquina.
Esta crema dura una semana en la nevera, eso dicen los expertos, pero creo que no lo sabréis, te llaman a probarlos, son tan bonitos.

Fuente: Sugarmur


Gracias de todo corazón y buen provecho!!!

1 comentario:

  1. QUE BUENA PINTA TIENEN!!!!ESTO TIENE QUE VERLO TODA ESPAÑA!!!!!Sigue adelante con tu sueño.
    Besos

    ResponderEliminar