jueves, 24 de noviembre de 2011

JUDÍAS VERDES " ENGALANADAS "

Cuando miras blogs de cocina, puedes llegar a pensar, que el blogero o la blogera, no son gente normal, que están todos los días comiendo cosas super elaboradas, que siempre cocinan cosas especiales, pero nada más lejos de la realidad.
En mi casa, concretamente, se cocina y se come muchísima verdura, y para nada elaborada, vamos, la mayoría de platos en casa se cocinan al vapor, a la plancha y en la actifry.
Este plato que os presento, explica que después de hacer unas judías verdes con patatas al vapor, sobraron un puñado solo de judías, y cómo se convirtieron en restos engalanados. Es un plato, creo, que muy digno de presentar en el blog, ya que en los tiempos que corren, no podemos tirar nada y con 2 ingredientes añadidos podemos preparar de un resto olvidado, algo bueno muy presente.


Ingredientes:
Sobras de judías verdes cocidas.
Media cebolla.
1 diente de ajo.
Jamón serrano cortado en daditos.
2 cucharadas de tomate frito.
Una pizca de sal.
Aceite de oliva virgen.


Elaboración:
En una sartén, con un poco de aceite de oliva, sofreímos la cebolla cortada muy fina con el ajo igualmente cortado. Le añadimos una pizca de sal.(En mi caso, ya no añadí más sal, ya que el jamón y el tomate lo deja muy sabroso.)
Cuando ya esté pochado, añadimos las sobras de judías, escurridas, y dejamos que se hagan unos 10 minutos a fuego lento.
Pasado este tiempo, añadimos el jamón cortado, lo mezclamos unos 2 minutos y vertemos las 2 cucharadas de tomate frito. Seguimos mezclando unos 3 minutos y el plato ya lo podemos servir.
¿ Quién le iba a decir a las pobres judías verdes, que sobraron de ayer, que tendrían un final tan engalanado?

Buen provecho!!!

3 comentarios:

  1. Cuando vemos blogs de cocina muchas pensamos ¡que rico debe estar esto! pero cuando leemos los ingredientes necesarios y la elaboración pensamos...ufff!!! Por ese tu blog me llega al alma, me veo capaz de elaborar lo que nos propones y me identifico con todo lo que dices!! es un blog para gente REAL.

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa!!! los cupcakes...ESPECTACULARESSSSS!! ¿admites encargos? Estoy pensando en contratarte para que prepares una tarta de comunión para Victor...¡Que me dices!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Eva, gracias, muchas gracias por tus comentarios, eres un solete.
    Sobre lo de los encargos, pues claro que si, hablamos, se hacen pruebas y la que guste más, pues se encarga!. Muchas gracias!!!!! por confiar en mí.

    ResponderEliminar