domingo, 13 de noviembre de 2011

BOMBONES DE FOIE

¿ Bombón salado?, ¿ de foie?, sí, bombón salado, ¿ no lo vais a probar?.
Este bombón , es un entrante archiconocido en casi todos los blogs de cocina. Es una delicia, para quedar como un chef en una ocasión especial o para tener en el congelador y darte un capricho cuando te apetezca.
Lo único esencial para poder hacerlos es tener una cubitera de silicona (en las tiendas de  "todo a 100" los venden). Aunque parezca un plato laborioso es sencillo de hacer. No os lo penséis, llega Navidad y que mejor para sorprender a vuestros invitados que este bombón.

Ingredientes (16 bombones):
2 Tabletas de chocolate fondant ( He usado el del Lidl, me parece muy bueno para fundir.)
1 Lata de foie.
Sal Maldon.


Elaboración:
Fundimos el chocolate en un recipiente, en el microondas o al baño maría. Yo lo hago en el micro,en función descongelar, así poco a poco, lo controlo y no se quema.
Cuando tengamos el chocolate fundido, pincelamos los huecos de la cubitera con una capa de chocolate. Metemos a la nevera la cubitera para que se endurezca el chocolate, unos 5 minutos bastaran.
Sacamos de la nevera y volvemos a pincelar de nuevo. Metemos otra vez en la nevera 5 minutos más.




 Sacamos de la nevera. Introducimos en cada hueco de la cubitera un poco de foie y volvemos a rellenar el hueco de la cubitera por encima con chocolate.
Si vemos que el chocolate se ha endurecido un poco, metemos unos segundos en el micro para que vuelva a coger textura. Dejamos en la nevera 10 minutos.

Yo pasado este tiempo, meto la cubitera en una bolsa apta para congelación y los meto en el congelador.
La cubitera al ser de silicona, doblando un poco los laterales, salen los bombones muy facilmente. 
Cuando quieras consumirlos se han de sacar unos 30 minutos antes del congelador.
Encima de cada bombón ponemos unas escamas de sal Maldon.

Nota: Como os he comentado yo utilizo ultimamente, para coberturas y para fundir, el chocolate del supermercado Lidl y el del Area de Guissona, dan muy buen resultado.
Mejor utilizar una lata de foie, pero si no podemos conseguirlo ( lo venden en todos esos supermercados donde vamos a comprar), también lo podemos hacer con foiegras, pero el resultado nos cambiará un poco. 
Si no teneis pincel de silicona, lo podeis hacer con una cucharilla de café.
No hace falta sacar todos los bombones, desmoldas los que necesites en ese momento.

Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario