viernes, 4 de noviembre de 2011

PUDIN ENGALANADO

Se llama pudin o budin al postre originario de la cocina inglesa.
La receta base se consigue con huevos, azúcar y leche. A esta base se le añaden según el gusto, miga de pan, bizcocho, frutas, etc..
El pudin que os presento, es una receta totalmente de aprovechamiento. Compré un bizcocho, y tuvo tanto "éxito", que decidí hacer algo con él y así perderlo de vista. El resultado, un postre facilísimo que con un poco de imaginación a la hora de presentarlo, es un dulce de lujo para agasajar a tus comensales.

Ingredientes ( 6 personas):
3 Huevos grandes.
100 gr. de azúcar.
500 ml. de leche.
Caramelo líquido.
Restos de bizcocho.


Elaboración:
Precalentamos el horno a 180º.
Poner en una flanera grande o en cualquier otro molde el caramelo líquido, manchando las paredes y el fondo. Reservar.
En un bol, batir los huevos con el azúcar, añadir la leche y seguir batiendo durante unos instantes.
Vertemos esta mezcla en la flanera que teníamos reservada y será entonces cuando añadamos los restos de bizcocho. Ayudándonos con un tenedor los hundiremos para que se empapen en la mezcla.
Introducimos al baño maría la flanera o el molde y lo dejaremos unos 50 minutos a 180º. Pincharemos con un palillo para ver si sale limpio. Si sale limpio será el momento de retirarlo del horno. Dejaremos templar. Si nos lo vamos a comer en ese momento, se desmolda, si es para unas horas después lo dejamos en la nevera y desmoldaremos a la hora de llevarlo a la mesa.
Si tenemos olla rápida, el tiempo será menor, unos 30 minutos. Yo tengo la Fussioncook y programé menú manual, válvula cerrada, 20 minutos y cuando acabó el tiempo, en mantenimiento de calor 30 minutos más.


Notas: Si queremos le podemos añadir unas pasas, previamente hidratadas en un poco de licor.
Podemos cambiar el bizcocho por pan de unos días, magdalenas o cualquier otro dulce que os sobre.


Buen provecho!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario