lunes, 30 de julio de 2012

CABALLA AL HORNO CON AJO, PAN Y VINAGRE

Que manjar, como me gusta.
Soy una privilegiada con  el pescado. Tengo a mi padre que cuando sale a pescar y trae algún pescado azul, se acuerda de mí y me lo trae con todo su cariño. Me encanta el pescado azul y aunque mi preferido es el jurel, esta caballa hizo de mi comida un momento fantástico. Comer un pescado recién sacado de la mar, es todo un privilegio.
La forma de prepararlo es muy sencilla, soy de los que piensa que el pescado azul,a la plancha o al horno, sin mucha fornitura, y así es como lo preparé, con un "majao" de ajo, pan rallado, aceite y vinagre que le acentua aún más el sabor a esta caballa.

Ingredientes:
Una caballa de ración, limpia, escamada y abierta por la mitad.
2 ajos
2 cucharada de pan rallado
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de vino blanco
Sal

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º, calor arriba y abajo.
Salamos la caballa y la ponemos en una bandeja o recipiente apta para el horno, untada con un poco de aceite de oliva virgen extra. Reservamos.
Hacemos una picada con los ajos y el pan rallado y vertemos unas 2 cucharadas de aceite y otras dos de vinagre.
Mezclamos y con ayuda de una cuchara repartimos la mezcla por encima de la caballa. Regamos con un hilo de aceite y otro más de vinagre.
Metemos al horno y en 15-20 minutos estará lista.

Notas:
No sabe para nada a vinagre, se evapora y lo único que deja es un sabor y aroma exquisito.
Mejor que vayais tanteando la cocción del pescado, si se pasa de hecho, es una pena. Abrirlo un poco y en cuanto lo veáis terso y blanco está en su punto.
De acompañamiento como podéis observar, me preparé una ensalada de pepinos con frutos secos, me chifla !!!!

Buen provecho !!!

4 comentarios:

  1. Nunca lo he probado así, gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar
  2. Escelente plato!! me encanta esta receta tan sencilla de preparar pero que tiene una pinta.... tremenda!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Chicas, probarla que está muy rica !!!. Gracias por comentar!!! ;)

    ResponderEliminar