jueves, 22 de marzo de 2012

TORTITA DE MAIZ CON POLLO

Esta es una receta comodín, de aquellas que te puede solucionar cualquier cena, y que según lo que tengas en la nevera la puedes hacer de mar o de montaña. Es ideal para cuando viene gente inesperada y les invitas ya a cenar o cuando no quieres trabajar mucho en la cocina.
Simplemente tenéis que tener esas tortitas de maíz o fajitas que venden ya en todos los supermercados.
Si tenéis un poco de pollo, como es mi caso, será una tortita de montaña, y otro día la podéis hacer de salmón, que también la subiré, y será de mar.


Ingredientes:
Para los mios hago 2 para cada uno.
400 gr. de pechuga de pollo fileteada en bastones o tiras.
8 tortitas de maíz.
Mayonesa.
Curry.
Pimentón dulce.
Tomillo.
Pimienta.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Ensalada variada.
Tomatitos cherry.

Elaboración:
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y sofreímos la pechuga de pollo, cortada en tiras finas. Añadimos a gusto las especias, el curry, pimentón, pimienta, un poco de sal, tomillo o aquellas que os gusten más. A veces he comprado unas bolsitas en Mercadona que son ideales para hacer este tipo de platos. Son especiales para hacer burritos y fajitas y llevan todas las especias que suele ponerse en estos platos. En esta ocasión no tenía y le puse un popurrí de las especias que creo que le quedan mejor a la carne.
Cuando la pechuga esté hecha, en 4 minutos la tenéis, apartar del fuego y reservar.
Poner de una en una, las tortitas en un plato y  meter 10 segundos en el microondas a fuerza media.
En cada tortita ya calentada, untaremos un poco de mayonesa, en mi caso una de bote ligera y pondremos pollo, lechuga y si tenéis unos tomates cherry partidos en mitades
Enrollamos y ya tenemos la cena.

Notas: 
En este caso la carne que yo tenía era de pollo, pero si tenéis por la nevera algún bistec de ternera finito, tambien lo podéis hacer a laminas igual, el mismo proceso, pero creo que yo cambiaría las especias, yo en ese caso, tomillo, romero y poco más pondría y quizá en vez de mayonesa, un poco de mostaza o simplemente tomate frito.
Si tenéis más tiempo, podéis freír unas tiras de pimiento rojo y verde y un poco de cebolla y cambiar la ensalada por estos vegetales fritos.

Buen provecho!!!

2 comentarios: