viernes, 23 de marzo de 2012

LIBRITOS DE LOMO RELLENOS CON SALSA DE AVELLANAS

Algunos sabéis que aparte del blog, que es dónde cuelgo las recetas, tengo un grupo en Facebook, donde adelanto las fotos del blog, donde los miembr@s pueden dejar impresiones, dudas, sugerencias y todo aquello que quieran decir.
Hace unas semanas animé a todos ellos a que hicieran una receta y subieran una foto al grupo.
Pues bien, esta entrada está dedicada a esa persona que ha subido varias fotos al grupo. Se llama Marisol Espinosa. Le prometí que subiría una receta en el blog y que la mencionaría si ella subía una foto.
Es muy gratificante ver como hay personas, como muchos de vosotros, que a parte de seguir este humilde blog, ¡ incluso hacen las recetas!. Para mí es algo increíble, de verdad, me hace mucha ilusión que la gente confíe en hacer mis platos. Marisol los ha hecho, les ha hecho fotos y encima, lo mejor, es que le han gustado, jajajaja.
Pues Marisol, esta receta va por tí!!!!.
Bueno ahora hablo un poco de la receta en cuestión.
Si sois asiduos al blog y a las recetas, ya sabéis que las recetas son fáciles, intento siempre que sean equilibradas y por la situación en la que vivimos, que no se salga del presupuesto de una familia.
Esta receta, es impresionante de buena. Es excelente para cuando hay gente con la que quieres quedar muy, muy bien, pero a la vez es igualmente buena para hacerla un día normal. ¿ Porque? Es muy, muy fácil.
Solo vamos a utilizar, una sartén, una bandeja de horno, y un mortero. Empezamos.


Ingredientes:
Lomo a ser posible de 2 colores, mucho más jugoso, cortado en lonchas finas,( no excesivamente finas). Si ponéis un primero o un buen picoteo, con 3 libros por comensal tendréis bastante, si lo acompañáis como en mi caso con una ensalada, pues según las ganas que tengáis de comer. Simplemente por cada libro, 2 trozos de lomo. Yo he hecho 8 libros, 16 trozos.
8 trozos de queso, el que más os guste, pero el que mejor le va es un manchego, fuertecito.
8 trocitos de dulce de membrillo, ser generosos.
70 gr. de avellanas tostadas, sin casi piel.
2 bricks de nata, en total unos 400 gr.
Sal.
Pimienta negra.
Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Lo primero de todo, en un mortero, vertemos las avellanas y las machacamos lo mejor posible, quitándoles la piel si tuvieran. Reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva y caliente, vamos marcando los filetes de lomo salpimentados, un minuto y medio por cada lado. Vamos reservando en un plato.
En la misma sartén donde hemos marcado el lomo, y limpia con un papel de cocina mismo, añadimos las avellanas trituradas. Dándo vueltas y a fuego bajo, las tenemos sobre unos 4 minutos, para que surja todo el aroma al tostarlas un poco más.
Pasado el tiempo, vertemos la nata y salpimentamos de nuevo. Con el fuego bajo, dejamos que se vaya haciendo la salsa.
Mientras la salsa de hace, en una bandeja apta para horno, ponemos 8 filetes de lomo. Encima ponemos el queso, encima el membrillo y tapamos con los 8 trozos de lomo. Reservamos.




Cuando la salsa se haya espesado unos 8 minutos, la vertemos por encima del lomo.
Precalentamos el horno, 200º, calor arriba y abajo, metemos la bandeja con el lomo y esperamos hasta que la salsa adquiera un tono marrón, unos 10-15 minutos.
Emplatamos y servirmos muy caliente.

Notas: 
Es un plato relamente bueno, bueno y no me podéis negar que no es fácil.
Admite perfectamente, dejarlo hecho de antemano y en el último momento meter en el horno, para que se caliente todo el plato.
Fuente: Mundorecetas, Mª José.

Buen provecho!!!

3 comentarios:

  1. Ay que cosa más rica!, nunca dejarás de sorprederme... libritos con membrillo, queso y con salsa de avellanas!!!! Este fin de semana los haré parecen ESPECTACULARES!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. EN MI COCINA HAY UN ANTES Y UN DESPUÉS DE TU BLOG!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso preciosa, ay!!, lo que te quiero!!.

      Eliminar