viernes, 16 de marzo de 2012

PIZZA ENGALANADA

Normalmente, los jueves y viernes, cuando abro la nevera, encuentro restos de las comidas que he ido haciendo durante toda la semana, que si unas pocas judías verdes, unas alcachofas, unos trocitos de beicon, un poco del pisto del otro día, una bolsa de queso rallado abierto....sí, yo creo que muchas veces tiramos comida, de aquellos restos que nos van sobrando y no sabemos como gastarlos sin repetir de nuevo la misma comida.
Los quiches y las pizzas, son una buena opción para estos casos. Si se opta por el quiché, con 2 huevos y 200 ml. de nata, podemos hacer una cena, con cualquiera de todos esos " poquitos" que tenemos en nuestra nevera: un poquito de jamón endulce, 3 tomates cherry, un poquito de queso azul, un poquito de verdura hervida.....; y si se opta por la pizza, pues con una buena masa comprada, si no la queréis hacer vosotros, simplemente con ponerlo todo encima y una buena capa de queso, tenemos otra cena solucionada y la nevera más vacía de tuppers.
Esto es lo que hice yo ayer, con un poquito de pisto que sobraba, un poco de beicon y dos latas de bonito, hice una pizza ENGALANADA, es decir con sobras. 

Ingredientes:
1 base de pizza fresca, la mía Buitoni, pero podéis utilizar la que tengáis en ese momento o la que os guste más. Si hacéis masas caseras, por supuesto. 
Pisto que sobró.
2 latas de bonito en aceite de oliva.
Trocitos de beicon.
Queso rallado, mozarella.

Elaboración:
Precalentamos el horno, 220º , calor arriba y abajo.
Sobre una bandeja de horno, forrada con papel ( de horno), ponemos la base de pizza, estirada.
Cubrimos la base, con el pisto en mi caso, o el tomate frito que utilicéis.
Por encima del pisto puse las dos latas de bonito desmenuzadas y los trocitos de beicon.
Cubrí con el queso.
Meter al horno hasta que la pizza esté dorada y el queso gratinado.

La pizza antes de meterla en el horno. Como véis mi base es rectanguar, es mi preferida. Las suelo hacer con la thermomix, pero si encuentro alguna oferta buena de estas masas frescas, suelo aprovecharlas.
Aquí ya la pizza hecha.

Notas: 
Seguro que repetiré el pisto para congelarlo y poder usarlo para todas estas preparaciones. 
Se pueden preparar pizzas engalanadas de sobras de pechuga de pollo rebozadas que hayan sobrado, de boloñesa de macarrones, de pescado rebozado o a la plancha, de trozos de queso de cabra, gorgonzolla, de espinacas que nos hayan sobrado, bla, bla, bla, son restos engalanados que nos salvan una cena y están riquísimos.

Buen provecho !!!

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y mas en estos tiempos, gracias por comentar clara, un abrazo!!

      Eliminar
  2. Esta sí que una forma estupenda de aprovechar las sobras, soy capaz de hacer para que sobre para poder usarlas así. Tenía que estar de vicio. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juani, y tanto, esta riquísima, pero el pisto, puede hacer de cualquier ingrediente una exquisitez, un lujo de sobras, vamos. Y como le decía a clara en estos tiempos de crisis hay que inventarse todo. Gracias por comentar!!! Un abrazo

      Eliminar
    2. EXCELENTE IDEA!!! Tambien ideal para "camuflar" verdura a los niños.
      Besos

      Eliminar