sábado, 3 de marzo de 2012

NUGGETS DE POLLO CASEROS

Ya está aquí, una forma de hacer nuggets caseros. Creo que si la probáis ya no compraréis hechos en las carnicerias ni en los supers.
No tiene más secreto, que una pechuga de pollo, bien picada, que en el caso que no tengáis robot, picadora o thermomix, le podéis decir a vuestr@ carnicer@, de confianza, que os la pique, sin más, después le añadiremos ingredientes para que salgan unos nuggets exquisitos.
La receta es de Ali, canecositas, ella las llama delicias de pollo, por que les da forma redonda, yo los aplasto para que parezcan más a los de la cadena rápida de alimentación. Vale la pena que hagáis bastante cantidad, congelan estupéndamente, y solo habrá que freírlos, cuando queramos, una cena, excursiones de los peques de la casa, salidas de excursión....

Ingredientes, para unos 40-50 nuggets, según lo grandes que los hagáis !!:
2 pechugas de pollo, enteras, limpias, si no teneís ningún robot picador, tendréis que pedir que os piquen la pechuga en vuestra carnicería.
100 gr. de pan bimbo, unas 3 rebanadas.
100 gr. de queso philadelphia.
100 gr. de leche.
Sal.
Pimienta.
2 ajos pequeños.
Para rebozarlos:
2 huevos y pan rallado.

Elaboración tradicional:
La pechuga que ya tendremos picada, por nuestro carnicero o por nuestro robot picador. Le añadimos los ajos machacados, el pan remojado en la leche y desecho, y también con el queso, todo mezclado.
Mezclamos en un bol, con las manos, haciendo una mezcla homogénea.
Cuando la tengamos, hacemos porciones de tamaño de una nuez, y pasamos por huevo batido y pan rallado. Las chafamos un poco, para que parezcan nuggets.
Freír en abundante aceite caliente, 2 minutos por cada lado, bastará.
 

Elaboración thermomix:
En el vaso, los ajos pelados, 4 seg. vel.6. Bajamos lo que tengamos en las paredes.
Añadimos la pechuga a trozos, 5 seg. vel 7. Añadimos el pan, el queso y la leche y programamos 10 seg. vel. 7.
Retiramos del vaso la masa y  hacemos porciones de tamaño de una nuez, y pasamos por huevo batido y pan rallado. Las chafamos un poco, para que parezcan nuggets.
Freír en abundante aceite caliente, 2 minutos por cada lado, bastará.

Notas:
Yo hago bastantes y los congelo en bolsas de congelación, para tenerlos para cualquier momento.
Os dejo la foto de antes de congelarlos.

Buen provecho !!!

8 comentarios:

  1. que buenos Ana, me apunto la receta para hacerlos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, son muy fáciles y están muy ricos. A los niños les encantan.
      Gracias por comentar !
      Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Genial iniciativa de recetas sanas que sustituyen a las industriales, me apunto receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imaginate Clara una crema de verduras de primero y unos nuggets de segundo, ideal, no crees?. Gracias de nuevo por tus comentarios. Hasta muy pronto !

      Eliminar
  3. Hola guapa!!!
    Me he dado un paseo por tu blog y me ha encantado. Me pasare mas veces para dar una vueltecita.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias burbuja, me alegro de que te haya gustado el blog, y ya sabes por aquí te esperamos mis recetas y yo. Gracias por comentar. No dudes en volver cuando quieras!

      Eliminar
  4. UNA RECETA GENIAL!!! me apunto a la inciativa de sustituir estos nugets por los insutriales, COMER SANO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, seguidora fiel, pruébala, ya sabes, si quieres te pico yo la carne !!!. Un beso

      Eliminar