lunes, 26 de marzo de 2012

MERLUZA CON PIMIENTOS ASADOS

Es una receta para la tan temida operación biquini aunque para mí es una delicia, sencilla y sana.
Una buena merluza fresca, en lomos y unos buenos pimientos rojos asados, creo yo que es un plato de lujo.
Es un plato muy bueno, pero asequible, la merluza está muy bien de precio y la podemos encontrar también ultracongelada, podemos elegir entre las dos, según tiempo y demás.
Los pimientos, pues hago como os comenté con las judías. Cuando voy a la frutería y veo los pimientos hermosos y a buen precio, compro 5 kilos, los aso en el horno, pelo, meto en bolsas y al congelador, y siempre tengo pimientos asados caseros. También se puede optar por una buena conserva de pimiento asado, que no se desmerece en absoluto.
Puede ser el primer plato ligero de una comida de invitados.
En mi caso era la comida del mediodía, de  un día cualquiera, y así lo presenté.

Ingredientes:
Merluza, en mi caso ventrescas.
Pimientos rojos asados, caseros o de conserva.
Sal.
Pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: 
Salpimentamos los lomos de merluza.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen, a fuego alto. Cuando la sartén esté caliente, ponemos la merluza con la piel boca abajo. Según como os guste el pescado, lo tendréis 3 o 5. Le damos la vuelta, 1 minuto más y listo.
Retiramos de la sartén o plancha.
En la misma plancha o sartén donde hemos hecho el pescado, limpia con un papel de cocina, vertemos un poco de aceite y pasamos 2 minutos los pimientos. Retiramos.
Emplatamos la merluza con los pimientos y servimos muy caliente.

Notas:
Si lo queréis hacer más formal en la presentación, podéis desmenuzar la merluza una vez hecha. Con ayuda de un aro poner la merluza en medio del plato y coronar con los pimientos.

Buen provecho !!!

4 comentarios:

  1. Sí señora un plato muy sano y ligerito!! Lo de asar y congelar los pimientos me lo apunto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen una congelación y descongelación estupenda !!!! Y siempre tienes pimientos asados de lujo.

      Eliminar
  2. Ana, una cosita...podrías compartir con todas nosotras la receta de ese pescao en adobo que tanto me gusta y que tanto me recuerda a mi querido sur..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oído, cocina. Le digo a tu querido tío, que me seleccione algún pescado rico, y lo hacemos, ok?. Un besazo y gracias por la sugerencia !!!!!

      Eliminar