jueves, 15 de marzo de 2012

JUDÍAS VERDES CON PATATA Y HUEVO

Ya se, ya se, que esto lo sabe hacer todo el mundo, pero después de algún que otro dulce, dejo una comida sana, para que la gente que quiera apuntarse a la operación biquini, se sienta identificada en el blog.
Así que un plato de verduras, con una foto bonita, es tan importante como el mejor de los dulces.
Las judías verdes las como siempre con huevo duro, costumbre que aprendí de mi suegra, que hace mucho tiempo nos dejó. Está siempre presente en muchos momentos de nuestras vidas, y desde hoy en estas líneas de mi blog.

Ingredientes para 4 personas:
800 gr. de judías, en mi caso planas.
4 patatas medianas.
4 huevos.
Sal.
Aceite de oliva virgen extra.
Agua.
Pimentón rojo dulce o picante ( opcional).

Elaboración:
Tan fácil como limpiar las judías de las puntas, partir en 5 trozos, lavar. Resevar.
Pelar las patatas y partir, sin chascar.
En una olla grande con abundante agua, verter las judías. Cuando empiece a hervir el agua, tener las judías 6-8 minutos e incorporar las patatas, hasta que estén blandas, unos 10-15 minutos, según el agua, las judías y las patatas.
Escurrir y reservar.
Yo he utilizado la Fussioncook, la olla rápida para hacer estas verduras al vapor, cestillo, 1 medida 1/2 de agua en la cubeta, 3 min. menú Manual, válvula cerrada y despresurizar sola.
En otro cazo, con agua y un chorrito de vinagre, metemos los huevos, lavados. A fuego medio, cuando empiece a hervir 6 minutos y retiramos del fuego. Enfriamos con agua. Pelamos y reservamos.
A la hora de servir, ponemos sal, aceite y espolvoreamos el pimentón por encima de las patatas.

Notas:
Cuando las judías están a buen precio, quiero decir unos 3 euros, compro 3 kilos, las preparo dejándolas hasta cortaditas. Las meto en bolsas de congelación, cada bolsa unos 700 gr. las congelo y así tengo judías a mano para cuando su precio aumenta y se ponen intocables. Hay gente que les da un hervor muy rápido y despúes las congela, aunque haciéndolas así, me salen estupendamente.
Lo siento, pero no puedo con las judías ultracongeladas compradas, para mí son tan duras, que prefiero hacerlas de este modo.
 

2 comentarios:

  1. Muy buena idea lo de congelar las judías naturales, nunca lo he hecho! a veces cuando la judía se pone tan cara y compras pensando en los niños... ostras!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo si es buena idea, al precio que están hay que ingeniárselas.

      Eliminar