martes, 6 de marzo de 2012

HUEVOS RELLENOS GRATINADOS

Hay recetas, que parece que solo se hacen en una determinada época del año.
A mí es lo que me pasa con los huevos rellenos, ensaladas de pasta, ensaladilla rusa, salmorejo..
A mis hijas, les encantan los huevos rellenos, y el sábado, al tener exceso de huevos, que mi madre me había traído, de granja, pensé: que mejor ocasión para contentarlas.
Así que los hice, pero servidos calientes, por eso de que parece que apetece aún algo calentito para echarse al estómago.

Ingredientes, yo hice 4 mitades para cada persona, acompañado por una ensalada y un poco de picoteo:
6 huevos.
2 latitas de bonito o atún pequeñas.
300 gr. de tomate frito.
6 palitos de surimi.
2 pimientos del piquillo de lata o bote.
Bechamel, en mi caso el sábado opté por bechamel comprada. Un brick de bechamel, de momento la que más me gusta las veces que no la he hecho yo, es la del Àrea de Guissona.

Elaboración:
Cocer los huevos en una olla, con agua hasta cubrirlos y un chorro de vinagre.
Cuando empiecen a hervir, los tendremos 7 minutos. Pasado el tiempo, los enfriamos con agua, pelamos.
Los partimos con cuidado por la mitad, sacamos la yema, que las pondremos en un bol aparte. Reservamos las claras.
Junto a las yemas, picamos los palitos de surimi, añadimos el bonito, 150 gr. del tomate frito, los pimientos y chafamos hasta conseguir una pasta. Si vemos que le falta jugosidad, podemos ponerle más tomate frito. Reservamos.
Precalentamos el horno, calor arriba y abajo, 200º.
En un afuente apta para el horno, vertemos el resto de tomate frito, repartiéndolo por toda la fuente.
Encima ponemos los huevos, que con ayuda de una cucharilla, habremos rellenado, con la mezcla de yema, atún... Los ponemos con el relleno boca arriba.
Cuando los hayamos rellenado todos y los pongamos en la fuente, napamos con bechamel, previamente calentada en el microondas, para que no sea tan espesa.
Metemos al horno, dejamos que se calienten durante 15 minutos, encendemos la opción grill, hasta que se gratinen y servimos calentitos.


Que buena pinta tienen !!!

Buen provecho !!!


 

4 comentarios:

  1. holaa, he descubierto tu blog y quiero felicitarte porque me ha gustado mucho, las recetas muy bien explicadas. Estos huevos tienen una pinta increible, quedan copiaditos para probarlos lo mas rápido posible.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola TGG, muchas graicas por visitarme e infinitas por comentar. Aquí me tienes, en el blog, dudas, sugerencias y encantada de compartir las recetas. Un saludo.

      Eliminar
  2. MMM...que buena pinta tienen estos huevos rellenos, esta noche los probaré y los acompañaré con una buena ensalada!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, seguidora fiel, otra forma de presentar los huevos rellenos. Otro día probaré con otro relleno, tengo una idea!!!. Un besazo guapísima.

      Eliminar