Una receta para compensar excesos, no?
Sigo reiterandome, me encantan las cremas.
Es la primera crema que hice cuando tuve que cocinar en mi propia casa. Era casi que mi plato estrella cuando venían invitados, que tiempos !!!.
Está riquísima y ahora que los calabacines están a buen precio, aprovechamos para hacer un plato sano.Ingredientes, para 4 personas:
3 calabacines medianos.
2 patatas medianas.
1 cebolla también, mediana.
Agua.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal
Pimienta
1 brick de nata, o 6 quesitos , tipo caserío.
Elaboración Tradicional:
Como sabéis, en todas las cremas de verduras, me gusta sofreír un poco la cebolla, antes de poner los demás ingredientes.
En una sartén, con un poco de aceite de oliva, ponemos la cebolla cortada en trozos pequeños. Salpimentamos. Dejamos que tome un poco de color.
En una olla, donde prepararemos la crema, vertemos la cebolla pochadita.
Añadimos el calabacín, yo pelado, a rodajas finas, las patatas partidas chascándolas. Añadimos el agua, que no llegue a cubrir toda la verdura, la tenemos que ver, casi , pero no cubrirlo todo.
Dejamos a fuego lento durante unos 45 minutos, que esté toda la verdura blanda y cocida.
Añadiremos la nata o los quesitos, rectificaremos de sal, pimienta, y dejaremos 5 minutos más.
Apartamos del fuego y trituramos hasta conseguir una crema fina.
Elaboración Thermomix:
En el vaso la cebolla partida a cuartos y 40 gr. de aceite, programamos 6 seg, vel. 5. Bajamos todo de las paredes del vaso y programamos 5 minutos, 100º vel. 3.
Acabado el tiempo, añadimos el calabacín cortado a rodajas pequeñas, las patatas en gajos pequeños, sal y pimienta.
Añadimos agua, unos 700 gr. sin que cubra las verduras.
Programamos 30 min. Varoma, vel.1.
Acabado el tiempo, añadimos la nata o los quesitos y programamos 2 minutos más, varoma, vel. 1.
Cuando acabemos, ponemos un trapo en el cubilete, por si nos salpica y trituramos 40 seg. vel. 5-7.
Notas:
Podéis acompañar la crema , con unos esparragos trigueros salteados por encima, con unas gambitas salteadas también, con jamón en tiras muy finas.
Me uno al club de las cremas, siempre las había odiado, no sé porqué me recordaban a potitos... puede ser que necesitase ver los ingredientes tal cual, sin embargo, nunca dejas de descubrir el infinito mundo de posibilidades de las cremas, y además están todas buenas!!! Un besooo
ResponderEliminarBienvenida al club, Clara. Estas en el blog adecuado. Hay unas 10 cremas en el blog, calientes!!. Cuando empiece el calor preparate para las cremas frías. Un abrazo Clara y muchas gracias por comentar y visitar el blog. Buen fin de semana !
EliminarEsta noche pensaba hacer crema de calabacín!!! me apunto a la idea de acompañarla con unas gambitas, nunca la hemos probado así, tiene que estar estupenda!!
ResponderEliminar