martes, 27 de marzo de 2012

REVUELTO DE CALABACÍN

Receta muy fácil, económica y que puede ser una manera de que nuestros pequeños coman verduras.
Es un plato socorrido, que con ingredientes que normalmente se pueden tener en la despensa, podemos hacer un primer plato o una guarnición muy sabrosa.
Tiene poco que explicar, pero no voy a dejar de publicarla por sencilla que sea. 


Ingredientes, para 4 personas:
4 patatas grandes.
2 calabacines grandes.
2 cebollas.
4 huevos.
Sal.
Curry.
Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración tradicional:
Pelamos las patatas, los calabacines y las cebollas.
Una vez peladas las patatas, las partimos en cubos pequeños. En un recipiente apto para microondas, ponemos las patatas, un poquitín de agua, unas dos cucharadas, y ponemos según la potencia del microondas, unos 10 minutos a potencia media-fuerte. Este paso variará según vuestro microondas. Pasado el tiempo, las patatas están ya hechas o casi hechas. Reservamos.
En una sartén con unas 5 cucharadas de aceite de oliva virgen, pondremos a pochar la cebolla que habremos cortado en trozos muy pequeños. Cuando esté ya blandita, añadiremos los calabacines también cortados como la patata, en cubos pequeñitos. Salaremos, añadiremos la cucharadita de curry y removiendo de vez en cuando, tendremos a fuego medio, hasta que el calabacín esté también pochado. Si necesitáis un poco más de aceite, se le añade.
Añadimos las patatas que teníamos reservadas, y tenemos unos 7-10 minutos más, toda la verdura junta. Cuando se acabe de hacer todo, cascamos los 4 huevos, sin batir, y los incorporamos moviendo con ayuda de una espátula, para que los huevos se rompan y hagamos el revuelto. Cuando estén cuajados, según vuestro gusto también, apartamos del fuego y servimos. Rectificamos de sal si hiciera falta.

Elaboración Fussioncook ( olla rápida):
Pelamos las patatas, los calabacines y las cebollas.
En la cubeta pondremos un poco de aceite, menú manual, 10 minutos, con tapa abierta. Cuando esté caliente el aceite, añadiremos la cebolla cortada en trocitos muy pequeños y dejaremos que tome color. Añadimos el calabacín cortado en cubos pequeños, y sofreímos un poco, salamos y espolvoreamos el curry. A los 4 minutos, añadimos las patatas también cortadas en cubos pequeños, volveremos a añadir un poquito de sal, cerramos con la tapa, válvula cerrada, menú patatas. Dejamos despresurizar, abrimos y añadimos los huevos cascados, que con el calor residual, se cuajan. Si os gustan muy, muy cuajados, menú manual, unos 2 minutos, vais removiendo hasta que queden a vuestro gusto.
Servir caliente.

Buen provecho !!!

1 comentario: