jueves, 28 de junio de 2012

POSTRE FRESCO DE FRAMBUESA

No lo puedo remediar. Me gustan este tipo de postres, frescos y sin nada de trabajo laborioso.
Como siempre os dejo la opción de presentación, en tarta, con molde desmontable, con base de galletas y mantequilla o así, como los he presentado yo, en los vasitos individuales que tanto me gustan.
En 15 minutos están hechos, y en 2-3 horas los podéis degustar. Yo los he hecho para la noche de la semifinal y nos han traido suerte!!!

Ingredientes:
1 tarrina de queso fresco, tipo philadelphia, el peso puede ser, entre 250gr. y 300 gr. dependiendo de las marcas, tienen un formato, y queda igual de bien con el de 250gr. que con el de 300 gr., y así ni tenemos que empezar una tarrina para 50 gr. ni dejarlos.
400 gr. de nata, la mía era para cocinar.
100 gr. de azúcar.
*1 vaso de agua, para la elaboración tradicional.
1 sobre de gelatina de sabor frambuesa, la mía era de marca Hacendado.
Para la decoración:
Frutas del bosque congeladas, opcional.
Sirope de chocolate.

Elaboración tradicional:
En un cazo, ponemos el vaso de agua, unos 125 ml. Llevamos a ebullición. Cuando esté hirviendo, vertemos el contenido del sobre de gelatina y removemos hasta que esté disuelta completamente, con ayuda de unas varillas sería estupendo.
Cuando se haya disuelto, reservamos y dejamos que se temple.
En un bol, ponemos los demás ingredientes, menos los frutos y el sirope, y con ayuda de un turmix o cualquier robot de cocina, batimos hasta conseguir una crema.
Cuando la gelatina esté templada, 4-5 minutos, la añadimos a la mezcla y volvemos a batir todo junto para que la gelatina se integre en la mezcla.
Ahora vertemos la mezcla donde queramos servirla. En mi caso, puse en los vasitos un poco de sirope de chocolate y después añadí la mezcla, poniendo una cuchara al verter, para que no se mezclara el chocolate. Dejamos un rato fuera de la nevera y después ya podemos meterlos dentro para que enfríen y poder disfrutar de un postre fresco  y fácil. A la hora de servir, decoramos con los frutos del bosque.

Elaboración thermomix:
Todos los ingredientes al vaso, menos el sirope y los frutos del bosque.
Programamos 15 segundos a vel. 6-7, para que se mezcle todo.
Programamos 9 min. 90º, vel. 2. Veréis que queda una mezcla muy pastosa, pero cuando vaya cogiendo calor se hará más líquida. 
Ahora vertemos la mezcla donde queramos servirla. En mi caso, puse en los vasitos un poco de sirope de chocolate y después añadí la mezcla, poniendo una cuchara al verter, para que no se mezclara el chocolate. Deajmos un rato fuera de la nevera y después ya podemos meterlos dentro para que enfríen y poder disfrutar de un postre fresco  y fácil. A la hora de servir, decoramos con los frutos del bosque.

Buen provecho !!!
 
Fuente: Mundorecetas

4 comentarios:

  1. que bueno! a mi es que los postres así fresquitos y en vasito, me gustan más de lo normal! seguro los hago
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Postre 10, facilito y muy rico, qué nos traerás para la final???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara !!!, pues creo que una tarta, para celebrar si ganamos !!! Me alegro de verte por aquí !!

      Eliminar
  3. Este postre es de matrícula de honor!!! ahora que tengo nevera, sin duda los haré!!!!!

    ResponderEliminar