lunes, 11 de junio de 2012

CREMA DE GÜISQUI O WHISKY

Me ha encantado, realmente me ha gustado mucho !!!
No podía pensar que de verdad me recordara a la crema tan famosa,  a la crema de güisqui.
Sí, sí, güisqui, lo que me gusta la grafía de esta palabra, en castellano. Original como la receta que os traigo. 
No hay mucho que contar, 3 ingredientes y a dejar enfríar y despúes a ver las caras que ponen. Rica, rica.
Aquí os la dejo !!!!


Ingredientes para una botella como la que véis, de 500 ml.:
400 de leche condensada.
90 gr. de güisqui, vuestro preferido, el que tengáis o el que os apetezca más comprar.
90 gr. de café, caliente, recién hecho, fuerte, con cuerpo.

Elaboración tradicional:
Vertemos todos los ingredientes en un bol y con ayuda de una batidora, thurmix, ect.., batimos hasta conseguir una mezcla homogénea, unos 20 segundos más o menos.
Vertemos en la botella donde lo vayamos a guardar, siempre, siempre en el frigorífico. 
Dejamos enfriar y ya lo podemos disfrutar !!!

Elaboración thermomix:
Todos los ingredientes en el vaso, 20 seg. vel. 3.
Vertemos en la botella donde lo vayamos a guardar, siempre, siempre en el frigorífico. 
Dejamos enfriar y ya lo podemos disfrutar !!!
 
 
Notas: 
No os puedo decir nada más, que me ha gustado mucho.
Condiciones indispensables, 2:
Guardarlo siempre en el frigorífico.
Su periodo optimo de consumo,  2 semanas perfectamente. Mejor hacer una botella pequeña, e ir haciendo si se nos va gastando. Aunque si viene gente y queréis sorprenderlos con esta bebida, entonces mejor hacer el doble de ingredientes.
Me parece una idea estupenda como detalle, si váis a casa de alguien.

Buen provecho !!!

Fuente: Cocinar para dos

No hay comentarios:

Publicar un comentario