viernes, 1 de junio de 2012

VASITOS DE CAFE BOMBON

Un postre para cafeteros y para quedar de lujo.
Como bien sabéis intento no complicarme mucho la vida en la cocina. Mi meta es tener tiempo para ella, para hacer platos buenos, pero sin muchas complicaciones. Prefiero hacer 3 sencillos que uno increíblemente elaborado. Al final gana lo sencillo.
Este postre es un homenaje al café que me gusta tanto y a la sencillez a la que tanto aspiro. Sin grandes complicaciones hacemos un postre exquisito.
Sabéis que me gustan los postres que puedo presentar individualmente. Ocupan menos espacio en el frigorífico, y no estropea la presentación si no nos lo comemos todo.
Los vasitos individuales son los preferidos, puedes disfrutar de un postre solo para tí.
Probarlo !!!!


Ingredientes, para 8 vasitos como el que véis:
20 gr. de café soluble, puede ser descafeinado.
Un brick de nata, la mia para cocinar, de 200 gr.
300 gr. de leche, la mía semi.
2 sobres de cuajada royal o cualquier otra marca.
250 gr. de queso philadelphia o similar.
170 gr. de azúcar. ( mirar notas)
Leche condensada.

Elaboración tradicional:
Ponemos a calentar en un cazo, todos los ingredientes, MENOS LA LECHE CONDENSADA, LOS SOBRES DE CUAJADA y un POCO DE LECHE que apartaremos para deshacer la cuajada.
En un recipiente, con el poco de leche que hemos apartado, añadimos los sobres de la cuajada y mezclamos bien, para que se deshaga la cuajada y no queden grumos.
Vamos removiendo el cazo con los demás ingredientes, a poder ser con unas varillas manuales, para ir deshaciendo el queso.
En el momento que empiece a hervir lo que tenemos en el cazo, añadimos el vaso con la cuajada deshecha y removemos muy bien, para que se mezcle todo. Cuando vuelva a hervir, suavizamos el fuego y dejamos hasta que veamos que se nos hace un poco espesa la mezcla. Retiramos del fuego y vertemos en los recipientes donde lo vayamos a servir.
Dejamos que temple, tapamos con papel film y llevamos a la nevera para que acabe de cuajar, con 2 horas ya estará fresquito y en su punto.
A la hora de servir, con una cuchara, vertemos por encima un poco de leche condensada, y tendremos un vasito de café bombón !!!.



Elaboración thermomix:
Todos los ingredientes al vaso, EXCEPTO LA LECHE CONDENSADA, 9 min., 90º vel. 4.
Vertemos en los recipientes donde lo vayamos a servir.
Dejamos que temple, tapamos con papel film y llevamos a la nevera para que acabe de cuajar, con 2 horas ya estará fresquito y en su punto.
A la hora de servir, con una cuchara, vertemos por encima un poco de leche condensada, y tendremos un vasito de café bombón !!!.

Notas:
Tenía la receta hacía mucho tiempo, y ahora con el calor que hace, me apetecia algo para postre fresquito. En lo que yo tenía apuntado, no ponía leche condensada. Al probarlo sin ella, me ha parecido algo fuerte, así que como tenía leche condensada del Tiramisú de verano, no lo dudé ni un instante, Leche Condensada y ya tengo la dulzor que le falta. Si no os gusta la leche condensada, yo le pondría más cantidad de azúcar, unos 200gr.
Podéis también hacer los vasitos en un molde de tarta desmoldable y os quedará genial también, pero yo sigo apostando por estas presentaciones.

Buen provecho !!!

Fuente: Sevimay

3 comentarios:

  1. Me encantan estas ideas en individuales, igual pruebo con chocolte.....
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
  2. me gusta monton, y ademas soy muy cafetera, asi que me lo llevo
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, soy una incondicional de los postres así presentados al igual que las cremas calientes presentadas así también.
    Sol-jalapa, si te gusta el café no dejes de probarlo !! ;)

    ResponderEliminar