Hace unos días, en un grupo de facebook dónde participo, una de las compañeras, Leticia, ;) , nos enseñó estos flamenquines diferentes.
Yo conozco los flamenquines que se hacen en Córdoba, con lomo, picadillo de jamón serrano, perejil, otros con huevo y jamón ...
Pero cuando vi estos, pensé, los puritanos se nos tiran encima !!, ¿ donde se ha visto que se llamen flamenquines a una rebanada de pan de molde?. Por eso he optado por llamarles enrollados flamencos.
Fáciles y un éxito rotundo donde haya niños.
Muchos que tenemos pequeños y no tanto, nos quedamos sin ideas para hacer platos para la hora de la cena. Ya os puse el pastel de jamón y queso y esto será otra sugerencia, me ha parecido muy buena, realmente buena.
Así que no desesperéis, que con ingredientes muy normales y económicos podemos sorprender a nuestros comensales más exigentes : LOS NIÑ@S.
Ingredientes para 10 unidades :
10 rebanadas de pan de molde sin corteza.
10 lonchas de jamón york, no muy finas, con un poquito de grosor.
10 lonchas de queso cremoso, el mío era havarti.
Para el empanado:
1 huevo
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Cogemos cada rebanada de pan de molde sin corteza y con ayuda de un rodillo o una botella de vidrio vacía, lo estirámos, aplastándo la miga y haciendo que el pan se haga un poquito más grande y fino.
Cuando hayamos estirado las rebanadas, ponemos una loncha de jamón y otra de queso, encima y enrollamos.
En una sartén con bastante aceite de oliva, freirémos los enrollados, antes pasados por huevo batido y pan rallado, en ese orden. Cuando veamos que el empanado está dorado, sacamos y dejamos sobre un plato con papel de cocina absorbente para retirar en lo posible el aceite sobrante.
Servimos y a ver a nuestros pequeñ@s disfrutar.
Buen provecho !!!
¡Que alegria, ya que no tengo blog que mejor que mis "amigas virtuales" para poner las recetas que hago! Muchas gracias Ana.
ResponderEliminarGracias a tí, por estar siempre ahí para echar una mano !!!!
ResponderEliminarQué bien que me van a venir estos ahora con el fútbol que siempre se acopla gente en casa para ver los partidos, parecen super fáciles.
ResponderEliminarAna, tienes que ponernos también los que conoces tú de Córdoba, que también tienen punta pinta.
Un beso
Gracias Lucía y prometo publicarlos, los auténticos !!. Gracias por comentar !! Un abrazo
EliminarQue buena pinta.Me apunto la receta.:-) :-) :-) :-)
ResponderEliminarGracias Anni, me alegro que te guste!! Y gracias por comentar !
Eliminarme encanta! la pinta buenísima!! me quedo en tu blog, y te copio la receta! la hago seguro!! visitame tb si quieres!
ResponderEliminarhttp://decorecetas.blogspot.com.es/
Bienvenida María a mi humilde blog !!. Y nos vemos en el tuyo. Gracias por comentar !!
Eliminargracias a ti por la receta! la voy a hacer este finde y te menciono con enlace a tu blog, ok? ya te voy avisando wapa! me ha encantado...
EliminarEstaban bueníssimos!!! Estoy deseando que hagas otra vez!
ResponderEliminar