martes, 5 de junio de 2012

ENSALADA CESAR

De nuevo con otra idea más de una ensalada, riquísima.
Un plato donde encontramos, carne, hortalizas, pescado, pan, de todo un poco, la ENSALADA CESAR.
Me ha encantado y quiero compartirla con vosotr@s.


Ingredientes:

Ensalada:
Hojas de lechuga, la mía era una bolsa de brotes tiernos.
Tomate.
Nueces peladas.
Tostones de pan.
Tiras de pollo, el mío era pechuga de pollo a la plancha, cortada en tiras, pero puede ser pechuga rebozada, incluso si os ha sobrado de otra comida.

Para la salsa César:
5 anchoas en aceite.
1 diente de ajo.
Mayonesa, la mía de bote, ligera.
Leche.
Salsa Lea &Perrins, que es salsa WORCESTERSHIRE, la encontraréis en cualquier super, casi siempre al lado de las mayonesas.
Vinagre de módena.

Elaboración:
Hacemos la salsa. En un vaso de cualquier robot, turmix, para triturar, vertemos las anchoas, el ajo pelado, 5 cucharadas hermosas de mayonesa, un buen chorro de salsa Worcestershire, y un chorro de vinagre de módena. Trituramos todo. Con thermomix, en el vaso todo igual y unos segundos velocidad 5.
Cuando tengamos ya triturados los ingredientes, añadimos un poco de leche para que no sea tan espesa, algo ligera, sobre medio vasito, unos 50 gr. y volvemos a mezclar, hasta que se integre de nuevo.
Reservamos la salsa en la nevera. Montamos la ensalada, con todos los ingredientes y salseamos generosamente en platos individuales o en una ensaladera.

Notas:
Los tostones que véis en mi foto, me gustan mucho. Son de la marca DIA, y no utilizo otros.
Si haces la ensalada para bastantes comensales, tendrás que aumentar también la cantidad de los ingredientes de la salsa, no escatiméis en ella, es muy buena.

Buen provecho !!!

4 comentarios:

  1. Esta ensalada me encanta, también es una de mis clásicas-casi plato único en verano.

    Precisamente hoy he comido con unas amigas y la he pedido. Allí el pollo estaba marinado, muy rico también. En casa yo lo suelo empanar pero la base es similar.

    ¡Que buena!

    B7sss

    ResponderEliminar
  2. Todo un clásico de las ensaladas que ahora en verano remonta el vuelo, no está de más tener a mano la receta, tomo nota!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena ensalada, siempre que la hago compro la salsa ya preparada para aliñarla... pero me voy a atrever a hacer la salsa yo misma con esta receta que propones!! sustituiré la natural por la industrial!!!! comer sano.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar