jueves, 7 de junio de 2012

LENTEJAS EN ENSALADA

Me gusta, no lo puedo evitar.
Es una de mis ensaladas preferidas. 
Yo soy de las que las legumbres en invierno, no pueden faltar en la dieta, pero en verano, es otro cantar. Yo, lo caliente para el frío, no para el calor.
Pero no por eso vamos a dejar de comer legumbres, ¿ a que no?.
¿ No os entran ganas de meter el tenedor, con esta ensalada tan rica, sana y fresca?


Ingredientes para 4 personas y te sobra un platito para el día siguiente:
1 kg. de lentejas cocidas. Si tenéis un mercado cerca y os podéis pasar a comprar las legumbres cocidas en una casa especialidada, no lo dudéis. No tienen nada que ver a las de bote. Si no queda otra opción, las laváis un poco, para que no tengan el agua de la conserva, escurrís y listas. Las mías son de la parada de legumbres cocidas del mercado del barrio.
3 huevos cocidos.
1 tomate grande de ensalada.
1 cebolleta fresca.
Medio pimiento verde.
Medio pimiento rojo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal
Vinagre, el mío ya lo sabéis, reducción de módena con aroma a arándanos.

Elaboración:
Lavamos el tomate y lo partimos en cuadraditos muy pequeños. Hacemos lo mismo con la cebolleta. También partimos las dos clases de pimientos.
Lo ponemos en una fuente amplia, salamos. Partimos en trozos pequeños los huevos y mezclamos con las verduras.
Añadimos las lentejas, rectificamos de sal, añadimos aceite y vinagre a nuestro gusto.
Guardar en la nevera con film transparente y sacar a la hora de servir.

Notas:
Podéis añadir también atún o bonito en aceite. Yo he prescindido de él, por una razón, ayer comimos merluza y hoy me apetecía verdura y legumbres.
Le podéis añadir cualquier hortaliza que os guste.

Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario