miércoles, 20 de junio de 2012

POSTRE DE CHOCOLATE BLANCO Y QUESO

Delicioso !!!
Un postre fresco, nada empalagoso, muy fácil y que permite muchas maneras de presentación. Todo lo que a mi me gusta, lo tiene.
Cuando leí chocolate blanco, pensé que quedaría muy dulce, pero al probarlo me pareció un bocado fresco, donde los sabores del chocolate blanco y el queso cremoso se entremezclan y no deja que sobresalga uno por encima del otro.
Fácil, facilísimo, cogiendo como base la cuajada en sobres, ese gran comodín en postres rápidos y frescos y que no mucha gente conoce.
Se puede presentar de varias maneras. Yo como bien sabéis opto por los vasitos individuales, pero se puede hacer en molde desmontable, para presentarlo como tarta, incluso poniéndole una base de bizcocho genovés o de galleta y también se puede desmoldar con facilidad y presentarlo sin el vaso individual, como si fuera un flan.
Aquí os dejo esta receta que no tengo duda que preparé muchas más veces.


Ingredientes, para 9 vasitos:
150 gr. de chocolate blanco, del normal. Yo puse dos tabletas que son de 75 gr.
500 gr. de nata para montar, la próxima probaré con nata de cocinar, para quitarle grasas.
250 gr. de leche, la mía semi.
200 gr. de queso cremoso, tipo philadelphia, una tarrina.
130 gr. de azúcar.
2 Sobres de cuajada Royal.

Elaboración tradicional:
En un bol pequeño, vaciamos los dos sobres de cuajada, con un poco de leche y mezclamos disolviendo los grumos que puedan aparecer. Reservamos este poco de leche.
En un cazo grande, ponemos los demás ingredientes, y ponemos a fuego medio. Removemos para que tanto el chocolate como el queso, se deshagan cuando vaya cogiendo calor la mezcla, a poder ser con unas varillas manuales y si no pues con una cuchara o tenedor.
Cuando la mezcla empiece a hervir, vertemos la leche reservada, en la que habíamos disuelto la cuajada, removemos. Dejamos que vuelva a hervir y cuando veamos que empieza a espesar la mezcla, apartamos del fuego y ya podemos verter en los moldes o molde donde vayamos a servirla. Dejamos que temple, tapamos con papel film transparente y metemos en el frigorífico, como mínimo 2 horas.

Elaboración thermomix:
Ponemos en el vaso todos los ingredientes. El chocolate, yo ni siquiera lo he triturado, unos segundos, por que ahora el chocolate está casi  deshecho con el calor y no hace ni falta, solo partirlo un poco con las manos.
Programamos 9 minutos, temp. 100º, vel. 3.
Vertemos en los moldes o molde donde vayamos a servir.
Dejamos que temple, tapamos con papel film transparente y metemos en el frigorífico, como mínimo 2 horas.

Notas:
Podéis decorarla con lo que queráis, yo con sirope de chocolate, pero con un poco de mermelada de frutos rojos también quedaría muy bien.

Buen provecho !!!

Fuente: Islacris




4 comentarios:

  1. Hola, te acabo de ver por el facebook y me ha encantado la receta. Me la llevo. Te invito a mi blog. Un petó


    Si quieres quitar las palabras de verificación de comentarios entra en este blog que lo explican muy bien, que ahora son dos y es un rollo para comentar.
    http://recetasconencanto.blogspot.com/2012/02/como-quitar-la-verificacion-de-la.html

    ResponderEliminar
  2. valla combinación tan rica! con ella haciertas siempre seguro! buenísimo!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Che que bo, mel menjava tot de colp, besos.

    ResponderEliminar
  4. Ana que postre más rico y fácil, no tardé nada en hacerlo y fué una delicia a todos les gustó, como siempre eres un sol por compartir tus recetas, gracias.

    ResponderEliminar