martes, 19 de junio de 2012

HOJALDRE RELLENO DE CABELLO DE ANGEL

Como siempre, cuando hay fútbol, hay unos amigos que siempre nos reunimos para disfrutar de él. Durante todo el año, difrutamos con la Liga y ahora que no hay, difrutamos más si cabe con la Selección.
Ayer, partido entre semana, tocaba juntarse en casa de Cristina y Domingo, y siempre se agradece si se lleva algún detalle para después de la cena.
No sabía bien lo que hacer, hasta que pensé en una lata que compré hace tiempo en el supermercado con un solo fin, contentar a mi marido.
Os lo explico, fue una lata de dulce de cabello de ángel. A Rafa, le encanta y yo lo destesto. Así que sabía que el día que hiciera ese dulce yo no comería. Pues, que mejor ocasión que hacer algo con el dulce, un día en el que yo no lo fuera a probar.  Ayer la ocasión la pintaron calva. Yo no fuí al partido y Rafa llevó un postre con cabello de ángel.
Es tan fácil y según todos los que la probaron, estaba riquísima, así que poco trabajo y encima quedas como una reina, pues a compartirlo para que lo hagáis !!.


Ingredientes:
1 plancha de hojaldre rectangular, la mía como no del Lidl.
1 bote de dulce de cabello de ángel, yo lo compre en el Mercadona.
Para decorar opcional, sirope de chocolate.

Elaboración:
Precalentamos el horno, 200º, calor arriba y abajo.
En la bandeja del horno, ponemos la plancha de hojaldre, sin quitarle el papel que lleva, nos protegerá la bandeja y tampoco se pega el hojaldre.
Ponemos bastante dulce de cabello de ángel en el lado izquierdo de la plancha de hojaldre, pensando que lo partimos por la mitad, sin partirlo, y con la parte derecha lo taparemos, como si cerraramos un libro.
Una vez hayamos puesto el cabello de ángel en un lado del hojaldre, y lo hayamos extendido, colocamos la otra parte encima, cerrandolo. Doblamos los bordes, para que no se salga el relleno y metemos en el horno, hasta que veamos que el hojaldre ha subido y está dorado.
Sacar del horno, dejar enfriar un poco y decorar con el sirope de chocolate.

Notas:
Pocas aclaraciones os puede poner.
Solo que no tiene ninguna complicación.
Ni siquiera puse huevo para pincelar el hojaldre y mirar como quedó, espectacular. En 15 minutos, con el horno precalentado, estaba con ese aspecto.
Es para unas 4-5 raciones, nada más. Si sois más, yo haría dos planchas de hojaldre. En una podría el relleno y la otra para taparlo.

Buen provecho !!!

1 comentario:

  1. nunca me he animado con el cabello de ángel, algún día! con lo que me gusta a mi el hojaldre, ya ni te cuento con el cabello de ángel
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar