domingo, 15 de enero de 2012

TOSTINI DE QUESO AZUL

Vaya entrante bueno, siempre que os guste el queso azul, en mi caso fue cabrales, el auténtico. Mi madre, esa excepcional mujer, que me acompaña en mi vida, me trajo una cuña pequeña de cabrales, sabe que me encanta el queso de este tipo.
El viernes, vinieron a casa a cenar, mis padres y unos amigos, y que  mejor ocasión para compartir ese gran queso.
Es un entrante que tardas 2 minutos en preparar, y no deja indiferente a nadie, ni por el contraste de sabores ni por su color.

Ingredientes:
Rebanadas de pan, el mio era pan gallego.
Berros.
Pera conferencia.
Queso azul, cabrales, gorgonzola, roquefort, cualquier queso de esta variedad.

Elaboración:
Primero tostaremos las rebanadas de pan, en la tostadora o poniendo todas las rebanadas en una fuente de horno y encendiendo el grill, hasta dorarlas.
En una fuente de horno disponemos todas las tostadas de pan, ponemos unos cuantos berros en cada tostada. 
Sobre los berros ponemos la pera, pelada y cortada en láminas finas. En cada rebanada he puesto 2 láminas de pera.
Encima de la pera ponemos un trozo de queso, no mucho, ya que estos quesos son fuertes.
Encendemos el horno con el grill y metemos 1 minuto, hasta que veamos que el queso empieza a calentarse.
Servir enseguida y disfrutar del bocado.

Fuente: Pasen y degusten.


Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario