martes, 31 de enero de 2012

COCA DE LLANDA CON MANZANA

Cuando quiero que en casa se coma un bizcocho, en un abrir y cerrar de ojos, siempre opto por le mismo, 3, 2, 1.
Ayer quería hacer un bizcocho para tomarnos un cafelito mi marido y yo después de cenar y que las niñas también desayunaran, pero no quería hacer el de siempre. Miré en Sucre Art, y sin dudarlo ya sabía que bizcocho haría.
Llanda, es por el recipiente donde se hace, un molde de lata, no de teflon oscuro, de los de toda la vida, color aluminio. Está buenísima, subió toda por igual, dicen que si se hace con estos moldes, los bizcochos no tienen secretos, así que creo que me voy a olvidar de los moldes demoldables y voy a volver a la antigua usanza.
Me gustó también por que en los ingredientes de esta coca, había zumo de naranja, perfecto para seguir gastando las exquisitas naranjas de mi cuñado.
Os tengo que confesar que al subir todo por igual, una vez lo saqué de la lata, corté varios trozos, los abrí por la mitad y los rellené con nocilla casera y dulce de leche, que también tenéis las recetas en el blog, PECADO !!!!!!. pero divino !!


Ingredientes:
200 gr. de azúcar.
3 huevos.
150 gr. de aceite de girasol.
150 ml. de zumo de naranja.
250 ml. de leche.
400 ml. de harina.
3 papelillos morados y blancos del mercadona, están al lado de la levadura Royal y las harinas. El paquete de cartón es de color morado y es gasificante.
1 sobre de levadura Royal.
1 manzana.
Azúcar para espolvorear y canela molida.


Elaboración tradicional:

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, no grill!!!.
Si tenéis posibilidad de hacer los 200 gr. de azúcar, en azúcar glas, lo hacéis, si no, pues el azúcar normal. Se puede hacer  con un molinillo de café, con mortero o con cualquier robot de cocina.
En un bol, vertemos el azúcar y los huevos, con unas varillas eléctricas, turmix o cualquier robot batimos  hasta doblar el volumen.
Añadimos el aceite de girasol y el zumo de naranja, volvemos a batir 2 minutos más.
Añadimos la leche, de nuevo mezclamos.
Añadimos la manzana rallada, pelada. Mezclamos.
Añadimos la harina, los papelillos y la levadura, batimos unos segundos y acabamos con espátula, para que no se nos baje toda la mezcla.
En un molde, os aconsejo un molde de aluminio de toda la vida, ponemos papel de horno, y lo forramos, pero que sobresalaga papel por todos los lados, así no se nos sobrará en el horno y será muy fácil desmoldarla.
Vertemos la mezcla en el molde forrado. Espolvoreamos con azúcar y canela. Al horno, yo, unos 40 minutos. Pinchamos para ver si está hecha.
Sacamos del horno, dejamos templar sobre una rejilla y a disfrutar como queráis, rellena, sola, mojada en leche......



Aquí veis recien sacada del horno, olía que ni os cuento, el aroma que dejó en casa.

Elaboración thermomix:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, no grill!!!.
Vertemos en el vaso el azúcar, 10 seg. v. 5-10 progresivo.
Añadimos los huevos y programamos 3 min. 37º, v.3.
Cuando acabe el tiempo volvemos a programar 3 min, v3 sin temperatura.
Añadimos el aceite, el zumo y la leche, 15 seg, v.3
Añadimos la manzana, 3 golpes de turbo.
Añadimos la harina, los papelillos y la levadura, 6 golpes de turbo.
Acabamos de mezclar con la espátula.
En un molde, os aconsejo un molde de aluminio de toda la vida, ponemos papel de horno, y lo forramos, pero que sobresalaga papel por todos los lados, así no se nos sobrará en el horno y será muy fácil desmoldarla.
Vertemos la mezcla en el molde forrado. Espolvoreamos con azúcar y canela. Al horno, yo, unos 40 minutos. Pinchamos para ver si está hecha.
Sacamos del horno, dejamos templar sobre una rejilla y a disfrutar como queráis, rellena, sola, mojada en leche......

Nota: 
Hoy me han sugerido que le pusiera la próxima vez, crema pastelera antes de entrar en el horno, os cuento, mañana la voy a probar.
Queda una coca húmeda, muy buena. En otra ocasión le voy a añadir un chorrito de anís, creo que le irá genial.


Buen provecho !!!

3 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog;No soy aficionada a cocinar, pero ultimamente tengo tiempo libre y me da por probar recetas.
    Te agradezco especialmente esta receta pues he probado esta coca de manzana en una cafeteria, me parece una delicia y siempre quise saber como hacerla en casa. gracias! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Melina72. Está buenísima, ésta y el bizcocho de limoncello son mis preferidos. Pues si tienes tiempo, ya sabes, en mi blog puedes pasarlo y hasta gastarlo !!!. Un abrazo y gracias por comentar !!

      Eliminar
  2. Hola, yo hace años que hago la coca normal que también lleva zumo de naranja natural, pero sólo lleva 50 gr,esta receta tuya tengo que probarla, me da que me va a encantar, gracias por ella, un saludo de una asturiana.

    ResponderEliminar