lunes, 23 de enero de 2012

QUIERO UN PLATO CALIENTE PERO....NO TENGO TIEMPO !!!!!. SOPA CON GARBANZOS Y HUEVO

Hay días en los que las mañanas te cunden más o menos. En mi situación actual, parada desde hace un año y medio, aunque hay gente que no se lo cree, no tengo tiempo de casi nada. Siempre hay trabajo que hacer, cosas que arreglar, recados que solventar, y lo más duro, por tu esfuerzo no hay remuneración ninguna. Espero, deseo, pido que esto cambie pronto........ya, dejemos de pensar, que aquí venimos a evadirnos un rato y a disfrutar cocinando. Este día llegaba tarde a casa para preparar la comida. En la nevera tenía cosas, pero quería hacerles a mis hijas algún plato de cuchara, caliente y a poder ser de legumbres, y..... solución, caldo que tenía hecho, un bote de garbanzos, un poco de pasta y 2 huevos. 

SOPA DE FIDEOS, GARBANZOS Y HUEVO DURO.


Ingredientes:
Caldo casero de pollo ( otro día os explico como hago en casa el caldo). En su defecto, si tampoco tenéis caldo casero, podéis optar por un buen caldo en brick, hay marcas de muy buena calidad.
Fideos ángel o nº 0.
1 pote de garbanzos, los mios eran pequeños, muy buenos.
2 huevos duros.


Elaboración:
En una olla o cazuela, vertemos el caldo colado y ponemos a calentar. 
Cuando empiece a hervir, añadimos los garbanzos, que habremos escurrido. Dejamos cocer unos 10 minutos, entonces añadimos los fideos, unos 90 gr. por litro de caldo, aproximadamente. En 3 minutos ya estarán.
Apagamos el fuego y troceamos los huevos cocidos, pelados.
Servimos en los platos y a comer.


Buen provecho !!!
 

1 comentario:

  1. Mira tu por donde, hoy el niño tiene futbol y llego a casa tarde sin tiempo de nada y con un frio en el cuerpo...esta idea me viene de perlas!! animo guapa!!!

    ResponderEliminar