Si estábais buscando una receta de pollo sencilla y muy fácil de elaborar pero a su vez que deje impresionados a vuestros comensales y casi sin trabajo, aquí la tenéis.
Estos muslos están rellenos de beicon, dátiles y piñones. Me los prepararon en la carnicería, atados y listos para cocinar. El único trabajo es ponerlos en una bandeja de horno, salpimentar y ponerles con mucho mimo una selección de verduras que caramelicen.
Lo demás lo hace nuestro gran aliado en la cocina, el horno, y sí, muchos sabéis que a todas las carnes hay que regarlas con los jugos cada 10 y 15 minutos, para que estén muy tiernas, pero eso no es ningun engorro si el resultado va a ser esta maravilla.
Ingredientes para 6 personas:
8 muslos rellenos, atados. Pongo uno para cada comensal y dos más por si en la mesa hay alguien que nunca tiene bastante ! Los que he hecho están rellenos de beicon, dátiles y piñones pero los podéis pedir que os los rellenen a vuestro gusto, gambas y merluza, beicon y ciruelas, jamón en dulce y queso...
2 vasos de caldo de pollo, si no tenéis, uno de agua.
1 vaso de brandy
300 gr, de zanahorias baby, las mías eran congeladas
Chalotas, si no encontráis una buena cebolla os servirá. Poner en abundancia.
Sal
Pimienta
Romero
Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Encendemos el horno 190º calor arriba y abajo. En el momento que metamos la carne, si vuestro horno tiene la opción ventilador, la accionamos, si no es así dejamos igual.
En un recipiente apto para el horno, (el mío era una fuente de cristal Pirex, pero la próxima será la cazuela de hierro fundido), vertemos un poco de aceite y colocamos los muslos. Salpimentamos.
Añadimos las zanahorias babys y las chalotas peladas y partidas en 2. Si optáis por cebollas, en gajos desiguales pero nada finos, si no se nos podrían quemar.
Vertemos los líquidos, el caldo y el brandy, espolvoreamos con romero y lo metemos en el horno.
Vamos regando los muslos cada 10 minutos, si vemos que nos hace falta más líquido, añadimos un poco más de caldo. A mí se me han hecho en 1 hora y cuarto, ya sabéis según el horno. Cuando los muslos esten dorados al igual que las verduritas, estará listo.
Sacamos los muslos del horno y con mucho cuidado les quitamos la cuerda. Los pasamos a una bandeja y por encima le ponemos todas las verduras y el jugo. Servimos a la mesa.
Este plato admite hacerlo de un día para otro. El día de servir lo calentamos en el horno y estará estupendo.
Buen provecho !!!
Que buenos tienen que estar !!!!!!
ResponderEliminarQue pinta por favor! me encanta!hoy hemos coincidido las dos publicando recetas de pollo asado.
ResponderEliminarUn beso guapa.
Maricarmen