jueves, 26 de abril de 2012

ENSALADA TIBIA DE GULAS

¿A quien no le apetece con el calorcito, y con la operación biquini en marcha una ensalada?. Yo reconozco que me gustan simples, simples, pero hoy me la he preparado algo ornamentada.
Estaba muy rica, y se sale de lo normal. Si le ponéis unas gambitas pasadas por la sartén con las gulas, ni os cuenta que ensalada montáis.
Últimamente, me gusta mucho poner a las ensaladas una cebolla frita deshidratada, como la del Ikea, no sé si sabéis cúal es, pero yo la compro del Mercadona. Me gusta el toque crujiente.
Nada más que decir, solo que con el buen tiempo, se abre la veda de ensaladas !!!



Ingredientes para 4 personas:
2 latas de gulas en conserva, las mías, pero pueden ser de las que se encuentran frescas en bolsa, en las neveras de los supermercados.
Ensalada, la que tengáis.
Tomate para ensalada.
Cebolla frita deshidratada, opcional.
Sal
Vinagre, el mío es una reducción de módena con aroma a arándanos, del Lidl.
Pimentón dulce

Elaboración:
En platos individuales, vamos cortando la ensalada, el tomate y lo vamos colocando.
Salamos, cada plato.
En una sartén pequeña, calentamos las  gulas, simplemente que calienten un poco y si no, seguir las instrucciones del fabricante.
Dejamos templar un poco.
Repartiremos las gulas por los platos y aprovecharemos el aceite de ellas, que tiene un punto picante, al menos el mío, para aliñar la ensalada.
Acabamos poniéndo la cebolla y el vinagre. Por encima de las gulas espolvoreamos un poco de pimentón.

Notas:
Es una ensalada para hacer y servir. Podéis dejar todo hecho, lo último poner las gulas templadas, y servir, ya que si no, la lechuga se reblandece.
El picante del aceite le da un toque muy sabroso.
Podéis ponerle también unos frutos secos, nueces o alguna mezcla.
Soy mucho de ensaladas, pero me gusta pensar en ensalada y tenerla preparada. Lo que hago, es si me apetecen variedades de lechuga, brotes,, ect.. pues las compro de bolsa, pero normalmente compro las ensaladas, las limpio, las seco bien y las guardo en bolsas, con cierre zip. Las meto en la nevera, y así tengo siempre la lechuga limpia, solo cortarla y acompañarla con algo. Dura 4 o 5 días como mínimo, según la vida de vuestra nevera.

Buen provecho !!!

2 comentarios:

  1. Que ensalada mas bien presentada y con tan buenisima pinta
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rica, diferente, ahora ya van apeteciendo más las ensaladas. Estamos esperando al buen tiempo, que no llega, gracias por comentar !!!. Un abrazo ;)

      Eliminar