miércoles, 25 de abril de 2012

MAGRO CON PATATAS GUISADAS AL CURRY

Una receta muy fácil y a penas sin aceites, con una carne que es una verdadera delicia, o al menos para mí, de vez en cuando me encanta comprarla. La carne de cuello, tierna donde las haya, melosa y casi sin nada de grasa. Y unas patatas guisadas con la carne, aromatizadas por esa especia que me gusta tanto, el curry.
Un plato sencillo de diario, que acompañado de una ensalada, es un menú muy completo.


Ingredientes para 4 personas:
800-1000 gr. de carne de cuello, de cerdo
6 patatas hermosas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Curry
1/2 vaso de agua
Vino blanco

Elaboración tradicional:
En una sartén honda, grande, ponemos un poco de aceite y sellamos la carne de cuello que previamente habremos salado. También le habremos hecho unos cortes para que no se encoja al hacerla.
Simplemente la sellamos y reservamos.
En la misma sartén, añadimos las patatas, peladas y cortadas a rodajas finas, salamos un poco. Le damos unas vueltas a las patatas, y a continuación vertemos el medio vaso de agua con el chorrito de vino, y dejamos a fuego medio unos 10 minutos. Espolvoreamos curry, movemos un poco la sartén y ponemos encima la carne reservada, otro poco de curry y dejamos que se acabe de hacer todo unos 10-15  minutos más, podemos poner un poco más de agua.
Servir caliente.

Elaboración con olla rápida, Fussioncook:
Menú manual, 10 minutos y en la cubeta un poco de aceite. Cuando esté caliente, vamos sellando un poco la carne, salada y con unos cortes para que no nos encoja.
Reservamos.
Sin lavar la cubeta y con el mismo aceite, ponemos las patatas peladas ycortadas en rodajas finas. Salamos las patatas y vertemos un poco de curry. Damos unas vueltas a las patatas, incorporamos la carne y espolvoreamos con curry de nuevo. Cerramos la olla, válvula cerrada, apagamos menú manual y marcamos menú patatas, dejamos despresurizar y listo.

Notas:
Al hacerlo en olla rápida no precisamos de agua, y también le he omitido el vino, pero se lo podéis añadir.
En vez de agua podéis añadirle caldo de verduras, carne o pollo, y también ponerle media pastilla de concentrado de carne.
Podéis añadir también unos champiñones al plato.

Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario