lunes, 16 de enero de 2012

CARRÉ DE CORDERO A LA MIEL Y TOMILLO CON GUARNICIÓN DE PATATAS

Tal y como os comenté el otro día, vinieron a cenar a casa mis padres y unos amigos. De segundo quise hacer 2 variaciones, pescado y también un poco de carne.
Cuando fuí a comprar a la carnicería donde compro habitualmente, se me ocurrió hacer  Carré de cordero. 
No lo había hecho nunca, tenía alguna idea pero para ver si me aclaraba más pregunté en los grupos donde participo, si tenían alguna receta para hacer este cordero.
Así que tomando un poco de aquí y un poco de allá, lo hice simplemente embadurnándolo con una buena miel y tomillo. Su guarnición, unas patatas a rodajas, vamos fácil no , lo siguiente.
Estabas muy rico, y sobre todo jugoso.
Cuando queráis hacer este plato, pedirle a vuestro carnicer@, que os haga el costillar para carré, os lo dejará de esta forma, os pelan las costillas, separando la carne, como dejando un manto, que es el que embadurnaremos o también se puede rellenar, como ví en otras recetas.


Ingredientes:
Medio costillar de cordero.
2 cucharadas hermosas de miel de buena calidad.
1 cuchara de postre de tomillo,  o un par de ramas de tomillo seco, desgranando las hojas de tomillo.
5 patatas medianas.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.

Elaboración:
Lo primero que hice, fue hacer la mezcla de miel, tomillo y aceite. Lo puse todo en un bol pequeño, unos segundos al micro, para que la miel se pusiera mejor para trabajarla. Reservamos.
En una bandeja para horno, ponemos el costillar, ya separada la carne de las costillas. Salpimentamos el costillar, por toda la manta que nos queda de separar la carne, por todo el costillar.
Con la ayuda de un pincel de silicona, embadurné con la mezcla de miel, todo el costillar, manta de carne incluida.
Cuando acabé, enrollé hacia los palos de las costillas la manta de carne.
Pelé las patatas y las corté a rodajas, no muy finas.
Puse las patatas en la bandeja a los lados del carré, las puse a la vez que el carré, ya que no tarda mucho en hacerse esta pieza, y si las pusieramos a mitad de la cocción quizá nos quedarían duras.
Salpimenté.
A los extremos de las costillas, les puse un poco de papel de aluminio para que no se quemaran.
Entonces vamos al horno a baja temperatura, a unos 170º, calor arriba y abajo, o ventilador, durante más o menos 1 hora y media, así se nos hará poco a poco en su propio jugo.
A la hora de servir, poner unas 2 costillas con su carne, por cada comensal y unas patatas.

Buen provecho !!!

1 comentario:

  1. Así que tomando un poco de aquí y un poco de allá, lo hice simplemente embadurnándolo con una buena miel y tomillo. Su guarnición, unas patatas a rodajas, vamos fácil no , lo siguiente. de Tomillo

    ResponderEliminar