viernes, 16 de diciembre de 2011

DELICIA DE POLLO EN HOJALDRE

Riquísimo y muy fácil. Puede ser otra opción para los menús de estas fiestas. Queda muy vistoso y sabe aún mejor.
Lo único especial que tiene la receta, es el hojaldre. Os he dicho varias veces que para  mí el mejor hojaldre, excluyendo al casero, es el del Lidl. Tiene un precio excepcional y para cientos de aficionados que nos metemos bastante en la cocina, es el mejor, tanto para recetas dulces o saladas.
Yo, en esta ocasión, no lo utilicé y empezando por la presencia, no tiene nada que ver con el que otras veces he hecho con ese fantástico hojaldre.

Esta receta está dedicada a 2 personas. Se encontraron por el camino de la vida, cada uno de un lugar distinto, cada uno con sus maletas llenas de pasado. Pero el destino es así, te tienes que rendir, une y en esta ocasión, hace muy feliz. 



Ingredientes ( 4 personas):
1 plancha de hojaldre rectangular, congelado o fresco.
12 filetes de pechuga de pollo.
12 lonchas de queso para fundir, en mi caso tranchetes.
1 cebolla grande, más vale que nos sobre.
1 cuchara grande de azúcar, si es moreno mejor.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal, pimienta.
Huevo batido.


Elaboración:
Picamos la cebolla muy fina.
En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla. Cuando esté a medio hacer, añadimos la cuchara de azúcar y dejamos 10 minutos más, con el fuego muy bajo, para que se caramelice. Reservamos.
En la misma sartén donde hemos caramelizado la cebolla, sin lavarla, con un poquito de aceite, pasamos vuelta y vuelta, la pechuga de pollo, salpimentada.
Reservamos.
Ahora en una placa de horno, forrada con papel vegetal, extendemos la plancha de hojaldre. La partimos por la mitad en vertical. En el extremo más cercano a nosotros ponemos un filete de pechuga de pollo, encima un poco de cebolla caramelizada y sobre la cebolla un tranchete de queso. Pondremos otro filete, la cebolla, el queso y haremos otro piso. Con la parte del hojaldre más alejada a nosotros, tapamos el relleno, haciendo un paquete, sellando todos los lados del hojaldre. Así no se nos saldrá nada o casi nada.


Con las fotos queda claro, ¿ no?.
Bien ahora pincelamos con el huevo batido.
Metemos en el horno a 180º, ventilador o calor arriba y abajo, hasta que veamos que el hojaldre se ha hinchado y está dorado.
Sacamos del horno y emplatamos.


Notas: 
La plancha de hojaldre que he utilizado,  no era muy grande y solo he podido hacer 2 sacos. Si vuestra plancha, es más grande, podréis hacer más delicias de pollo.
A la cebolla también le podemos añadir unas setas, champiñones.....


Buen provecho y ser felices para siempre!!!

1 comentario:

  1. Sorprendente!la presentación muy bonita, no hay que olvidar que también la comida "ha de entrar por los ojos" un 10 para ésta receta!!!!
    Besos

    ResponderEliminar