sábado, 3 de diciembre de 2011

QUICHE " ENGALANADO" O LO QUE ES LO MISMO, ¿ QUE TENGO EN LA NEVERA?

Quiche, es una comida originaria de Francia de la región de Lorena.
Es una tarta salada, elaborada por una masa de hojaldre o pasta brisa, y como ingredientes principales lleva los huevos y la nata. A esta base se le pueden añadir miles de productos que nos darán multitud de variaciones, infinitas, de queso, de carne, de espinacas, de beicon, y en mi caso, de sobras, lo que viene siendo una receta ENGALANADA.
En la nevera tenía una plancha de pasta brisa, que estaba llegando a sus últimos días, y en un tupper, un poco de carne del caldo que hice esa semana, que consistía, en un muslo de pollo, algo de pechuga y un trozo de magro de cerdo.
También tenía la mitad de un rulo de queso de cabra, y de estos ingredientes salió el quiche engalanado.


Ingredientes:
1 placa de masa brisa.
4 huevos medianos.
1 brick de nata para cocinar, 200 ml.
Carne desmenuzada, de caldo, pollo y un poco de cerdo.
Medio rulo de queso de cabra.
Sal y pimienta.

Elaboración:
En un molde redondo, extendemos la masa brisa. Recubrimos toda la superficie y los laterales, le damos la forma del molde. Con un tenedor, pinchamos un poco la masa brisa, y metemos en el horno a 170º calor arriba y abajo unos 10 minutos.
Mientras la masa brisa, se hace un poco, batimos en un bol, los huevos, salpimentamos. 
Añadimos la nata y volvemos a batir.
Añadimos la carne desmenuzada y movemos para que se reparta.
Sacamos el molde del horno, vertemos la mezcla de huevos, nata y carne sobre la masa brisa. Cortamos el trozo de queso de cabra en rodajas y colocamos encima.
Lo llevamos de nuevo al horno, 180º calor arriba y abajo o con ventilador, unos 30 minutos. ¡ Bueníiiisimo!

Notas:
Cuando forramos el molde con la masa brisa, se pincha con un tenedor, para que no se levante cuando la metamos en el horno.
El relleno puede ser de cualquier cosa, siempre que lleve los huevos y la nata. En otras ocasiones a la base de huevos y nata le he puesto unos taquitos de  jamón y unos tomates cherry partidos, con un poco de queso, ummmmmm, jugar con lo que tengáis en la nevera en es momento.
Os recuerdo que los tiempos de horno son orientativos. Cada horno es un mundo y tenemos que probar para conocerlo.



Buen provecho!!!!

1 comentario:

  1. Gran receta de aprovechamiento! para mi es un clásico cuando me sobra el típico "pollo a l´ast" la quiche y las croquetas...

    ResponderEliminar