Últimos días para preparar las comidas y cenas de estas Fiestas. Días de locura colectiva, en supermercados, centros de ciudad, parece que no comamos durante todo el año, solo en estos días. Y despúes con lo más sencillo y más humilde, podemos llegar a poner una mesa digna de Navidad. ( Os habla la que se rompe la cabeza preparando los Menús....).
Esta receta será perfecta para los que quieran cenar en Noche Buena, algo ligero y dejar para las comidas siguientes los platos fuertes.
Este pescado con una sopa de caldo de ave, de primero, MENÚ IDEAL PARA NOCHE BUENA.
Ingredientes ( 4 personas):
800 gr. de pescado limpio, blanco, puede ser lenguado, rape, merluza, incluso hasta salmón,( la próxima vez, con salmón).
300 gr. de champiñones laminados, si tenéis poco tiempo, sirven los de lata. También se puede poner un variado de setas.
1 cebolla mediana.
Una cucharada de mantequilla.
1 cuchara de maizena o harina.
1 brick de nata.
1/2 vaso de whisky.
250 ml. de caldo de pescado. En el mercado hay unos cubitos de caldo muy válidos si no queréis hacer caldo con las espinas y la cabeza del pescado que hayáis comprado o si el pescado es congelado.
1 yema de huevo.
Queso rallado.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla cortada en trozos pequeños.
Cuando esté pochada, añadimos los champiñones y los hacemos junto a la cebolla. Salpimentamos.
Pasados unos 10 minutos, que los champiñones hayan evaporado el agua, retiramos y reservamos.
En la misma sartén con otro poco de aceite, pasamos el pescado salpimentado, solo que se dore un poco. Reservamos.
En una sartén, vertemos la cuchara de mantequilla, cuando funda, añadimos la harina y dejamos que se dore un poco, para que no sepa a crudo. Vertemos el whisky, damos unas vueltas que evapore el alcohol.
Añadimos el caldo, un par de minutos y añadimos la nata ( reservamos una poca), con unas varillas no dejamos de mover. Salpimentamos un poco.
Bajamos el fuego al mínimo y en un bol batimos la yema y añadimos la nata que hemos reservado. Mezclamos y se lo incorporamos a la falsa bechamel que hemos hecho. Después de 2 minutos, retiramos del fuego y reservamos.
En una fuente apta para horno, con un poco de aceite en el fondo, ponemos el pescado, cubriendo toda la base.
Vertemos por encima la falsa bechamel, cubrimos con el queso y metemos unos 20 minutos o hasta que se dore el queso , en el horno.
Notas:
Queda un plato de pescado muy fino, suave.
Mi recomendación es que si tenéis unas almendras laminadas crudas,o en grano, las pongais por encima del queso rallado.
Buen provecho !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario