miércoles, 7 de diciembre de 2011

PECHUGA RELLENA CON PERA, QUESO AZUL Y NUECES CON SALSA DE 2 QUESOS CON TOQUE DE BALSÁMICO.

Siento poner un nombre tan largo a esta receta, pero cualquier ingrediente que deje en el tintero, es como perder la sensación de los sabores que desprende  este plato. Simplemente, el título explica la gran armonía de sabores que presenta.
Es un plato muy recomendable para Navidad, económico, ya que el ingrediente principal es la pechuga de pollo, pero muy elegante y muy fino, perfecto para los que tengáis a esos comensales tiquismiquis.


Ingredientes ( 4 personas):
8 filetes de pechuga de pollo, finos pero anchos.
4 peras conferencia.
1 puñado de nueces.
1 cuña de queso azul, unos 300 gr.
200 gr. de queso philadelphia. 
1 brick de nata para cocinar, 200ml.
1 trozo de mantequilla.
2 cebollas medianas.
25 ml. de vinagre balsámico de Módena.
100 ml. de vino blanco.
1 cuchara sopera de azúcar moreno.
AOVE( Aceite de oliva virgen extra), sal y pimienta.


Elaboración:
Cogemos los filetes de pechuga, los estiramos en una superficie para poder trabajar. Los aplanamos. Salpimentamos. Reservamos.
Vamos a por el relleno. Pelamos 2 peras conferencia y las rallamos. En el mismo recipiente donde hemos puesto las peras ya ralladas, añadimos media cuña del queso azul, unos 150 gr. Chafamos junto a la pera. Añadimos las nueces picadas. Mezclamos.
Ahora, rellenamos, repartiendo esta mezcla, los filetes de pechuga, enrollamos y sellamos con palillos, en mi caso, o con hilo de brida, especial para la cocina. Yo he puesto en cada extremo del filete, una vez enrollado un palillo, para que no se saliera el relleno y otro en el centro. Es perfecto, no se sale nada.
En una sartén con un poco de aceite, ponemos los rollitos de pechuga rellenos y los vamos cocinando, por todos los lados. Como los filetes son finos, no cuesta nada que la carne se haga perfectamente. Reservamos cuando los tengamos todos hechos.
Vamos con uno de los acompañamientos que nos dará la base de la salsa de 2 quesos.
Pelamos y partimos las otras dos peras, en gajos finos. En una sartén con una cucharada de mantequilla, vertemos los gajos de pera. Dejamos que se vayan haciendo poco a poco, a fuego bajo.
Cuando esten blanditas, las retiramos , reservamos y en la misma sartén, sin lavar, vertemos la nata, el resto del queso azul y el queso philadelphia. A fuego lento, dejamos que se derritan los quesos y la salsa tome cuerpo.Reservamos.
En otra sartén, con AOVE, ponemos a pochar las cebollas en brunoise cortadas, es decir finas y pequeñas, salamos.
Cuando la cebolla esté transparente, vertemos el vinagre de Módena y el vino blanco, junto con el azúcar, y dejamos reducir unos 10 minutos. Reservamos.
Bien, ya lo tenemos todo hecho. Por un lado los rollos de pechuga, por otro las peras cocinadas, la salsa de 2 quesos y nata, y por último la cebolla con aroma a módena.
Toca la hora de emplatar. Pondremos 2 rollitos por comensal, napados con salsa de 2 quesos, acompañados con unos gajos de pera y finalmente con un poco de la cebolla balsámica de Módena.
El contraste del dulce de la pera, con el sabor del queso azul y el balsámico de módena es exquisito.


Notas: 
No sabe a vinagre. Si nos da miedo, podemos poner menos vinagre o prescindir del acompañamiento de cebolla, pero le va muy bien al plato.
Yo he usado conferencia, me gusta mucho esta pera para cocinar, pero si os gusta otra, adelante.
Se puede tener todo preparado con antelación y en el momento de servir darle un golpe de calor.

Fuente: L´exquisit

Buen provecho!!!



2 comentarios:

  1. QUE PLATO TAN GENIAL, EXQUISITO!! La combinación de ingredientes es Sorprendente!! a la altura de los grandes!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, seguidora fiel.
    Eva, hice 4 filetes de pechuga para probar, no sabía como iba a quedar, me está encantando la pera para cocinar, con quesos y carne, y pues allí que voy. Hasta a la Carla le encantó, muy bueno, de veras. Ya sabes puedes escoger entre la lasaña de pollo y setas con aroma de trufa o con ésta, económicas,fáciles y para triunfar.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar