miércoles, 18 de abril de 2012

SALMON, HABITAS Y SALSA DE MANGO, 10 MINUTOS Y UNA SARTEN

Lo tengo que confesar, me gusta el salmón. Lo veo un pescado limpio, y ese sabor tan característico me gusta mucho, y ya no hablemos de su color, si por la vista también se come, el salmón sabía que él iba a ser muy preciado.
Esta receta es rápida, sana y comodín.
Os explico, compré unos lomos de salmón, concretamente la parte de la cola, que es la que más me gusta, y tenía un botecito de habitas baby, que compré por que estaba muy bien de precio. Sabía que tenía que hacer el salmón, pero no sabía como, y me acordé de una salsa que tenía en la despensa, una salsa de una fruta que me gusta mucho, no como fruta, para comerla tal cual, si no elaborada: el Mango.
Ya sabéis que me gusta ir al Lidl, para ver algunos productos que no se ven en otros supermercados y que están con un excelente precio. Pues bien, compré hace tiempo, una salsa de mango, lo hilé todo y ví el plato con el que iba a preparar el salmón.
El plato constaba de salmón a la plancha, unas habitas baby, salteadas y todo ello napado con salsa de mango. Son 10 minutos, de reloj y un excelente plato, lleno de Omega 3, incluyendo unas verduritas y algo de fruta.
Que no os gusta el salmón, pues podéis hacerlo con cualquier otro pescado, lubina, merluza.....
Que no encontráis la salsa, la podemos hacer en 10 minutos, siempre que tengáis un mango.
Que no os gustan o no encontráis habitas, ¿ que tal os parece si lo acompañáis con unas alcachofas también en conserva salteadas?
Vamos allá, que váis a tardar más en leer el prólogo que en hacer la receta.

Ingredientes:
Salmón fresco.
Habitas baby en conserva.
Salsa de mango.
Sal.
Aceite de oliva virgen.

Elaboración:
En una sartén,  sin aceite o si queréis un poco, ponemos el salmón con la parte de la piel abajo, y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio. Cuando veamos que va cambiando de color, unos 4 minutos, le damos la vuelta y lo dejamos otros 4 minutos más. Si lo queréis más hecho, dejarlo un par de minutos en la sartén. Reservamos en el plato donde vayamos a servir y le ponemos sal.
Limpiamos con una servilleta de papel un poco la sartén y vertemos las habitas, con un poco de su propio aceite de conserva. Las salteamos un poco y las ponemos en un extremo del plato de servir.
En un recipiente pequeño apto para microondas, ponemos un poco de la salsa y calentamos 30 seg. en el micro. Vertemos por encima del salmón y servimos inmediatamente, para no dejar que se enfríe.

Notas:

Este es el bote de la salsa que os digo. Si no lo encontráis y os apetece hacer este plato, tenéis 2 opciones, hacer la salsa de mango que ya puse en su día en la receta, "salmón relleno de su propia mousse con salsa de mango", o hacer la que os explico a continuación, más sencilla y con menos ingredientes. Dos mangos bien maduros, pelados y cortados a trozos, en un cazo, con un poquito de agua. Vertemos una cucharita de azúcar y un chorrito de brandy. Dejamos a fuego bajo unos 10 minutos, que veámos que el mango se está cocinando, que se pone blando y se deshace. Lo pasamos todo por el turmix, batidora, tx, ect.. y volvemos a cocinar 5 minutos más. Si veís que queda muy espeso, le incorporáis un poco más de agua, y un poco más de azúcar. Nada complicado ¿ no?.

Buen provecho !!!

4 comentarios:

  1. Este plato tiene una pinta estupenda! además de rápido y sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está rico, pero es un plato sobretodo rápido, como sacar del paso un trozo de salmón, ;).

      Eliminar
  2. Una receta muy rica Ana !! tiene que ser un exito

    Besitos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que te gustó la de naranja, espero que esta te guste igual. Un abrazo !!!

      Eliminar