jueves, 19 de abril de 2012

ARROZ CON LECHE

Os traigo un postre tradicional, sin complicaciones.
Es el arroz con leche. Por lo que he notado, es que este postre o gusta mucho o no gusta nada. Yo espero que os guste y para postre como cada día lo pongáis en vuestras mesas. Tiene un aporte esencial de calcio, importante para los que tenemos peques y al ser casero, puedes regular el azúcar a tu conveniencia. 
Para postre con invitados, también queda estupendo, después de una comida que no sea muy copiosa, como colofón.

Ingredientes, para 8 vasitos individuales generosos:
1 litro y medio de leche, la mía semi.
200 gr. de arroz, normal.
La piel de un limón, sin nada blanco.
1 palo de canela.
230 gr. de azúcar, incluoso admite 190-200 gr.
70 gr. de mantequilla.
Canela en polvo para decorar.


Elaboración tradicional:
En un cazo grande, vertemos la leche, la piel del limón, el palo de canela y el arroz. Removiendo casi que constantemente, para que no se nos pegue, a fuego medio, tendremos el arroz unos 45 minutos.
Pasado este tiempo, añadimos, el azúcar y la mantequilla, y dejamos que se acabe de espesar y dar cremosidad con el azúcar y la mantequilla, unos 10 minutos más.
Lo volcamos en vasitos individuales o en algún recipiente. Lo dejamos entibiar fuera de la nevera, lo tapamos con papel film y lo metemos en el frigorífico.
A la hora de servir, espolvoreamos con canela en polvo.

Elaboración thermomix:
Ponemos la mariposa a las cuchillas. Vertemos la leche, el arroz, la piel del limón y la canela en rama, programamos 45 min., 90º, vel. 1.
Añadimos el azúcar y la mantequilla, 10 min. 90º, vel. 1.
Lo volcamos en vasitos individuales o en algún recipiente. Lo dejamos entibiar fuera de la nevera, lo tapamos con papel film y lo metemos en el frigorífico.
A la hora de servir, espolvoreamos con canela en polvo.

Notas:
En mi casa nos gusta sacarlo unos 20 minutos antes de comer de la nevera, para que no esté tan frío.
También le podéis añadir un chorrito de anís cuando vertéis la leche. A gustos.
Con esta receta, queda espeso, si lo queréis más claro, añadir, en el momento del azúcar y la mantequilla, algo más de leche.

Aprovecho, que mejor que en un postre de leche, para deciros, que según La vanguardia, en un artículo sobre un estudio de calidad de leches y marcas, la primera en calidad es Pascual, la segunda la de Hacendado y la tercera Eroski.

6 comentarios:

  1. Siento decirte que yo soy de las que no le gusta pero a mi marido le encanta y yo no le cojo el punto asi que te copio la recetilla. Me quedo por aqui!!! Estoy en el grupo de facebook y te he conocido por la lista de blog.
    Un beso
    Susana
    http://recetasdeandarporcasa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana y bienvenida al blog. Espero que la hagas y a ver que opinas !. Gracias por comentar y aqui te espero, gracias !!!!
      Un abrazo y encantada de que andes por aquí!!

      Eliminar
  2. Que rico, que cremosito se ve, mmm!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rico, Loli.
      Un abrazo y muchas gracias por comentar!!!!

      Eliminar
  3. pues te lo he visto y se me ha antojado, asi que ya tengo cuatro hermosas copas en la nevera, este finde mi churri y yo nos pondremos las botas jaja.. un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que fresquito apetece, y mira que aún no hace calor !!. Está muy rico y como siempre fácil. Un abrazo y muchísimas gracias por comentar ;).

      Eliminar