sábado, 3 de diciembre de 2011

BIZCOCHO EN 3 MINUTOS, DE CHOCOLATE EN TAZA

Diciembre, ya ha llegado la cuenta atrás para la Navidad. Hace 4 días que estabamos disfrutando de la playa, el verano, las vacaciones.
Esta entrada es la preparación para estas fechas, los días de la ilusión, de esperanza, a veces de nostalgia y recuerdos.
Hay tardes frías que llegas a casa y te apetece un cafelito con algo dulce, y si fuera de chocolate, lo más!. Este bizcocho es idóneo para esas ocasiones. No os voy a engañar, como los bizcochos horneados en su tiempo, en el horno, no hay nada, pero para matar ese gusanillo, es perfecto. No se ensucia nada, ya que donde se mezclan los ingredientes será el recipiente que utilicemos para " hornear ", el bizcocho. No necesita horno, se hace en el microondas. Ya sabes, si necesitas ese puntito dulce, no será por que no tienes 3 minutos.

Ingredientes:
1 huevo pequeño.
4 cucharadas soperas de leche.
3 cucharadas soperas de aceite.
2 cucharadas rasas de chocolate en polvo.
2 cucharadas de azúcar, también rasas.
4 cucharadas rasas de harina.
1 cucharadita de café de levadura Royal.
1 taza, la mía con motivos navideños, para impregnar al blog de Navidad!!.

Elaboración: 
Todo el proceso de este " bizcocho individual " lo haremos en la misma taza donde lo vamos a meter en el microondas. También se puede hacer en un bol y después pasarlo a la taza, pero como se trata de manchar lo mínimo posible, en esta ocasión yo lo he hecho en la taza.
Lo primero que hice fue batir el huevo con un tenedor o unas varillas pequeñas, bien batido. Añadimos la leche, el aceite, el chocolate y el azúcar, y lo volvemos a batir de nuevo. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos hasta que se incorpore la harina a la masa.
Metemos en el micro, 3 minutos máxima potencia y nuestro capricho dulce estará listo.

Notas:
En la foto véis una caja de adornos para repostería. El otro día hubo una oferta en Lidl de decoración para pasteles, muffins, esencias de sabores y compré....bueno arrasé. Para el bizcocho individual puse un poco de esas bolitas de color oro y plata, ideales para la decoración de la Navidad.

Fuente: Cane

Buen provecho!!!

1 comentario:

  1. Está buenísimo!! Sabes si esta versión en cuanto a cantidades me sirve para hacer bizcocho al horno?
    AnoniMarta

    ResponderEliminar