viernes, 13 de abril de 2012

SPAGUETTIS A LA CARBONARA

Todos tenemos nuestra manera de hacer estos spaguettis, yo os voy a dar mi versión, y si os gusta, pues la podéis probar y comparar con la vuestra.
La salsa carbonara, es un salsa para acompañar a varias clases de pasta italiana, sobre todo pasta larga.
Se cree, que el nombre de carbonara vine dado de la palabra "carbone", carbón en italiano, ya que se cuenta que era un plato típico de los carboneros que trabajaban las minas de carbón en los Apeninos.
Otros creen que el nombre le viene dado por el color negro de la pimienta, como el carbón.
La receta originaria de Italia, lleva como ingredientes, huevo, pimienta y tocino y para ligar la salsa, mantequilla o aceite. La crema de nata es de la versión anglosajona de esta salsa. Así como el beicon según historiadores, no se añadirá hasta 1944.
Pues bien yo la hago con nata y beicon, no pierdo ni de un sitio ni de otro, todo enriquece. Pues allá vamos, con la receta de mi carbonara.

Ingredientes:
100 gr, de espaguetis por cada comensal, en mi caso 400gr. de pasta.
Agua.
Sal.
1 brick de nata para cocinar de 200.
Medio vaso de leche.
1 trozo de queso de cabrales que tenía en la nevera ( opcional).
200 gr, de beicon en tiritas.
Pimienta negra.
2 huevos.
Queso parmesano en polvo.

Elaboración:
En una olla grande y con abundante agua salada, ponemos a cocer la pasta. Seguimos las instrucciones del fabricante. Cuando esté cocida, escurrimos, pasamos un poco por agua fría, volvemos a escurrir y reservamos.
En una sartén, sin nada de aceite, ponemos el beicon, a fuego bajo, dejamos que se vaya dorando un poco y que vaya soltando su grasa.
Cuando el beicon esté dorado, vertemos la nata y el trozo de queso. Dejamos que el queso se derrita, removiendo, y vertemos la leche. 5 minutos y añadimos la pimienta, a vuestro gusto. Salamos un poco, no en exceso, por el beicon. Dejamos 2 minutos más.
Mientras, batimos en un plato, los huevos, salamos un poquito. Reservamos.
En una cazuela, vertemos los espaguettis, la salsa de nata, ponemos el fuego muy suave, y dejamos que se caliente un poco, removiendo, que si no se pegará. Cuando esté caliente, retiramos del fuego e incorporamos los huevos batidos, removemos muy bien. La pasta queda muy jugosa, el huevo no se nota para nada, le da una jugosidad increible. Es importante, apartar del fuego, si no el huevo se cuajará, y lo que queremos es darle jugosidad a la salsa.
Servir enseguida y espolvorear con más pimienta y queso parmesano.

Buen provecho !!!



2 comentarios:

  1. Lo del huevo es nuevo. Eso lo tengo que probar yo. Paula va a flipar con lo que le gustan los spaguettis a la carbonara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, pruébalo, pero ya fuera del fuego, para que aporte jugosidad y no cuaje. Un besazo fuerte a Paula, David jr. y a David grande. Un abrazo enorme para tí. Nos vemos!

      Eliminar