lunes, 12 de diciembre de 2011

QUESO BRIE REBOZADO CON MERMELADA DE ARÁNDANOS

Más ideas para estas fiestas. Otro entrante original y exquisito.
Yo utilizo las porciones de queso brie, pero también se puede hacer con quesitos "El caserio" o con "minibabibel", ¡¡¡ venga, hay que ser creativ@s !!!!.


Ingredientes:
2 porciones de queso brie.
1 huevo.
Pan rallado
Mermelada de arándanos.
AOVE ( Aceite de oliva virgen extra).

Elaboración:
Sacamos de la nevera las dos porciones de queso brie, son porciones triangulares de unos 200 gr. Se encuentran en cualquier super.
Partimos el triángulo de la porción a lo largo, tenemos 2 triángulos por cada porción. Cortamos en en trozos cada triángulo. Reservamos.
Batimos un huevo.
Rebozamos cada trocito de queso en huevo y en pan rallado. Metemos en la nevera para que se enfríe de nuevo y así no se nos derrita tanto al freír.
En una sartén, con aceite de oliva virgen extra, freímos los trozos de queso, hasta que estén dorados. Dejamos que suelten el aceite sobrante en un plato con papel absorbente. Lo pasamos al plato donde vayamos a servir.
En un cuenco, bol, pequeñito, ponemos la mermelada de arándanos para que cada uno se sirva la que le apetezca. Recomiendo que se coma junto, es una mezcla de sabores buenísima.
Está igual de bueno, caliente que templado.

Buen provecho!!!

4 comentarios:

  1. Me encantaaa!!!! Tiene que estar bueníiiiisimo!!!!!! Casi dos mil visitas Anita!!! Qué ilusión y emoción... Me alegro muchisimo, porque te lo mereces!!! Te quiero muchoooo!! :)

    ResponderEliminar
  2. Ana, no me lo creo ni yo. Gracias, gracias y mil gracias, te quiero un montón y me encantaría que saldría algo positivo de este proyecto, una parte tuyo, que sin tí jamás hubiera conocido la luz.

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta....como tiene que estar el aceite de caliente??? por que es la típica cagadilla que te estropea todo en el momento de freir. Gracias y suerte.

    ResponderEliminar
  4. Se puede preparar con antelación y calentarlo un poco en el microondas a la hora de servir?

    ResponderEliminar