viernes, 16 de diciembre de 2011

CREMA DE COLIFLOR

Me gustan mucho las cremas, y para los pequeños es una manera de comer verdura sin el rechazo que conlleva a veces ponerles un plato con " verde".
Esta crema es sorprendente, está buenísima, partiendo que yo no soy amante de la coliflor, pero es tan fina, que no recuerda a esa verdura, si no fuera por el nombre.
Quiero explicaros, seguro que muchos ya lo sabéis, las propiedades de la coliflor y de su familia. Son unos potentes anticancerígenos, que ayudan al hígado a eliminar las toxinas que pueden llegar a provocar tumores. También previene enfermedades cardiovasculares, es excelente para eliminar la retención de líquidos y para las dietas de adelgazamiento. Si comemos, disfrutamos y encima estamos ayudando a  prevenir todo este tipo de enfermedades, ¿ necesitáis alguna razón más para no probar esta crema?, este plato es SALUD, así que adelante!!!.

Estas Navidades me he propuesto hacer de entrantes  varios chupitos, vasitos,  individuales con distintas cremas, y esta será una de ellas.


Ingredientes:
1 kg de coliflor, limpia, en ramilletes.
2 patatas medianas o una grande.
1 cebolla grande.
5 quesitos en porciones.
750 ml. de leche.
250 ml. de agua.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.

Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochamos la cebolla picada, no hace falta que os esmeréis mucho, como crema, irá todo triturado.
Cuando la cebolla esté pochada, la verteremos en la cazuela, olla, donde vamos a hacer la crema.
Junto con la cebolla incorporamos la coliflor en ramilletes pequeños, la patata en gajos pequeños, la leche, el agua, sal y pimienta.
Dejamos cocer a fuego medio, sobre 1/2 hora, 40 minutos, hasta que la patata y la coliflor estén cocidas.
Cuando estén blandas las verduras, incorporamos los quesitos, dejamos 5 minutos para que se fundan y trituramos todo, hasta que nos quede una crema fina.
Rectificamos si fuera necesario de sal y servimos.

Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Chupitos de cremas varias...¡que idea tan GENIAL! un entrante sano, variado, delicioso...un toque de distinción y personalidad a nuestra mesa.

    ResponderEliminar
  2. A que sí, es una manera de introducir a los niños todas las verduras, cuando ya no son tan pequeños.
    En Navidad me gusta mucho poner infinitos entrantes y un plato fuerte. Uno de los entrantes como ya te comento será, la crema de coliflor y la crema de setas, entre otras muchas cositas especiales. Besos

    ResponderEliminar