martes, 9 de octubre de 2012

BOQUERONES EN VINAGRE

Os invito a hacer una tapa de lo más sencilla.
Los boquerones en vinagre, una cervecita y unos trozos de pan o regañás y para que queremos tapa mejor para sentarnos en la mesa.
Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
500 gr. de boquerones limpios, sin cabeza, tripa y con la espina fuera.
Agua
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Ajo
Perejil

Elaboración:
Teniendo los boquerones limpios, son 15 minutos. En la mayoria de pescaderias te los limpian ya enteros y si no pide que les quiten la cabeza y tripas y te ahorras algo de tiempo.
Con los boquerones ya limpios y sin espina, los ponemos en un recipiente bien puestos, uno al lado del otro y les ponemos sal . Cuando los tengamos todos bien puestos, los cubrimos con agua fría. Dejamos en este agua con sal unos 15 minutos, para que suelten la sangre.
Pasado el tiempo, pasamos un agua y escurrimos.
En el mismo recipiente limpio, los ponemos igual de bien  puestos, alineados, y añadimos el vinagre blanco. Los tendremos en vinagre unos 15 minutos o 20, hasta que vemaos que estan ya blancos. No mucho más tiempo que se nos coceran. Los míos en 10 minutos estaban ya blancos, así que los retiré.
Una vez blancos retiramos el vinagre y vamos pasando los boquerones al recipiente donde queramos guardarlos, también alineados, y por cada capa que pongamos le vamos añadiendo aceite de oliva, no en exceso pero empapándolos.
Los guardaremos en la nevera y a la hora de servir picaremos ajo y perejil para poner nuestra tapita de boquerones con esta picada. Los boquerones que nos sobren los guardaremos en el recipiente de aceite.
Duran unos 2-3 días, pero lo ideal es comérselos al día siguiente de elaborarlos.

Nota: 
Como os he comentado, una tarde de viernes, una cervecita, una tapa de boquerones y unas regañás...no tiene precio y si la compañía es buena, entonces indescriptible.

Buen provecho !!!

3 comentarios:

  1. no puedes publicar esta riquisima receta a la hora del picoteo porque veo la foto y se me hace la boca agua!!! y estoy trabajandoooo!!!
    QUE BUENOOOSSS

    ResponderEliminar
  2. hola wuapa! Estoy siguendo tus recetas, estan bueníssimas! Voy a hacer el solomillo con piña, donde puedo encontrar el concentrado de carne? y las pasas sin pepitas?
    Besitos!
    pd: Soy la cris de la farmacia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris.
      El concentrado en Mercadona esta y las pasas sin semilla en cualquier super, mira que especifique que son sin ellas.
      Me hace mucha ilusion que hagas tantas recetas, gracias guapísima!!

      Eliminar