miércoles, 17 de octubre de 2012

BROWNIE-BIZCOCHO DE COCO CON TOPPINGS DE CHOCOLATE

Os tráigo el bizcocho de esta semana.
Un bizcocho facilísimo y muy, muy rico, aunque de la fuente que viene, ¿ que iba a esperar?. Alicia eres un sol.
A destacar de este bizcocho, que es no sencillo, sencillísimo, muy jugoso y nada empalagoso.
En 30 minutos está hecho, así que no perdáis tiempo.
Aunque no se aprecie mucho en la foto, las pepitas de chocolate, están en la base. A mí me gusta la sensación de morder y encontrarme el chocolate, en una capa. Es difícil que las pepitas os queden por en medio del bizcocho, aunque podéis intentarlo enharinandolas un poco. Yo aunque lo he intentado muchas veces, siempre se me hunden, pero me gusta así.

Ingredientes:
3 huevos
150 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla, yo no tenía y puse 80 gr. de aceite de girasol
70 gr. de coco rallado
50 gr. de harina normal
1 cucharadita de postre de levadura Royal o cualquier otra. Yo puse 2, son manías.
Pepitas de chocolate, yo las compro en el Mercadona, vienen en una caja de cartón, especiales para repostería, aunque en un yogur están de vicio.

Elaboración tradicional:
Precalentamos el horno, 180 º calor arriba y abajo.
Batimos con ayuda de varillas eléctricas o cualquier otro robot de cocina, los huevos y el azúcar.
Añadimos la mantequilla fundida, en mi caso aceite, y el coco, batimos de nuevo.
Añadimos la harina y la levadura, batimos hasta integrarlo en la masa.
Vertemos la masa en un molde, mejor pequeño, engrasado previamente o forrado con papel de horno.
Añadimos por encima las pepitas de chocolate, a vuestro gusto.
Al horno y el mío en 25 minutos estaba listo, pero ya sabéis cada horno es un mundo.

Elaboración thermomix:
Precalentamos el horno, 180 º calor arriba y abajo.
En el vaso, azúcar y huevos, 30 seg. vel. 4.
La mantequilla fundida, en mi caso aceite y el coco, 10 seg. vel.3.
Harina y levadura y 8 seg. vel. 3. Acabar con la espátula.
Vertemos la masa en un molde, mejor pequeño, engrasado previamente o forrado con papel de horno.
Añadimos por encima las pepitas de chocolate, a vuestro gusto.
Al horno y el mío en 25 minutos estaba listo, pero ya sabéis cada horno es un mundo.

Buen provecho !!!

Fuente: Canecositas

No hay comentarios:

Publicar un comentario