lunes, 9 de julio de 2012

TARTA DE OBLEAS CON CREMA DE LIMÓN

Por algún foro, vi la gran idea de hacer una tarta de obleas, de esas tortitas que recuerdan tanto al pan sagrado que dan en la eucaristía y que son muy típicas de Salamanca.
A mi madre le chiflan y un día que fuí al Alcampo, compré un paquete para hacer un postre cuando viniera a casa.
Eso pasó el viernes, los tuve comiendo en casa.
En mi afán de no estar mucho rato preparando comida, imaginé esta tarta. Una delicia !!!.
Quería que fuera algo refrescante, y muy sencillo. Pensé en una crema de limón entre oblea y oblea y la verdad es que me encantó !!
Esta es mi receta para aquellos que necesitéis un postre muy fresco y muy fácil.

Ingredientes:
1 paquete de obleas, yo lo encontré en el Alcampo, pero creo que las hay en más sitios. Vienen 24, aunque yo utilicé unas 16, hasta que se me acabó el relleno.
Relleno de crema de limón:
600 gr. de leche condensada
1 bote de leche evaporada
El zumo de 5 limones
Para decorar utilicé unas bolitas de colores y la ralladura de un limón

Elaboración:
Hacemos la crema de limón que es tan fácil como poner en un bol la leche condensada, la leche evaporada y el zumo de los limones, batir hasta conseguir una crema, en 1 minuto está hecha. 
Este paso lo he hecho en la thermomix, leche condensada, evaporada y zumo de los limones al vaso y programamos 10 seg, vel. 5.
Reservamos en la nevera una media hora.
En un plato grande, donde lo vayamos a servir, ponemos una oblea y 2 cucharadas de relleno, extendemos. volvemos a poner otra oblea y relleno, así hasta acabar con el relleno. Resevaremos un poco de relleno para untar la última oblea, la de encima,  para que tanto las bolitas como la ralladura de limón se nos fije.
Metemos en el frigorífico, unas dos horas que esté bien fresquito.

Notas:
Me encantó hacer este postre tan sencillo.
La próxima vez que vea de estas obleas compraré para hacer otras tartas de otros rellenos, me parece una idea muy original.

Buen provecho !!!

7 comentarios:

  1. Tienen que estar de escándalo!! se me ocurre que la crema de limón puede ser el toping de algún cupcake, bizcocho...mmm!!! esto tiene muchas posiblidades y parece muy fácil.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y unas lionesas rellenas de crema de limón!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. muy original, nunca se me hubiera ocurrido
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana!! Fantástica tu receta. He llegado hasta ella porque estoy con la idea de preparar algo parecido para estos días de Año nuevo, tenía mi idea y quería asegurarme de si existía esta o algo parecido en algún blog en la red y ver como la preparaban. Yo he llegado a la idea de las obleas con la Tarta Huesitos que tan famosa es en estos tiempos, jeje y a la crema de limón porqué recordé una vieja receta donde rellenábamos tartaletas de masa quebrada con crema hecha con el jugo y ralladura de limón y leche condensada, el jugo la hacía cuajarse. En tu receta he visto que añades leche evaporada, yo creo que la sustituiré, prefiero una textura más densa, pero todo dependerá de como me quede la leche condensada tras el zumo de 2 limones y la ralladura de 1 de ellos. Genial, como bien dices, poder contar con estas obleas e ir maquinado como rellenarlas. Gracias por compartirla, muy pronto mi versión, como te he comentado, en mi blog. latentacionvivearribapeter.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Un desastre me quedó la tarta finalmente!! Las obleas se humedecieron enseguida, yo diría que casi al mismo terminar la tarta ya la noté blanda, por lo que la tarta no estaba crujiente, de sabor estaba buena, un pelín acida, pero de textura muy mal, era como una suela de zapatilla. A mis invitados no les gustó nada y la tuve que tirar casi toda. Creo que lo intentaré el mismo sabor con bizcochos de soletilla secos, con los que algunas personas hacen el Tiramisú. Un saludo.

    ResponderEliminar