miércoles, 16 de mayo de 2012

CUSCÚS

Hoy más que una receta os propongo, a los que no lo hayáis probado nunca, conocer este alimento, el CUSCÚS.
Plato típico y fundamental de Marruecos y Argelia, a base de sémola de trigo.
En árabe su traducción sería " la comida", ya que es el plato diario de muchos pueblos del norte de África.
A mi me parece una manera de preparar un cereal, de forma rápida, con muchas opciones a la hora de acompañarlo y eso hace del cucús  algo especial.
Dependiendo del páis, el cuscús se prepara de una forma u otra, pero normalmente siempre acompaña, al cordero, pollo y verduras.
La manera de cocinarlo, originaria es en vaporeras, pero en nuestro mercado, casi todos las marcas de pastas tanto nacionales como algunas marcas que lo comercializan desde Marruecos, nos ofrecen este producto, elaborado desde una manera muy rápida. En cada envase nos vienen las instrucciones para prepararlos, pueden variar de unas a otras, pero mínimamente. Consiste simplemente en hacer hervir agua y mezclarla con la sémola dura, y en 5 minutos, desde que empieza a hervir el agua lo tenemos preparado, así de fácil.
Como os he comentado antes, acompaña al pollo, cordero y a verduras.
Como váis a ver el que yo he hecho, no se parece en nada, y por eso os he dicho al empezar que más que una receta, es una manera de que conozcáis este producto.


Ingredientes:
Cuscús, preparado según las indicaciones de la marca que yo usé, la mía era " Gallo", pero en hipermercados puedes encontrar cucús originario de Marruecos. 
3 huevos cocidos.
2 latas de bonito.
1 cebolleta tierna bien picada
Unas cucharadas de tomate frito


Elaboración:
Como ya os he dicho, cada marca tiene sus indicaciones, son muy fáciles, te indican el agua necesaria, muy poca, que hierva, se añaden los gramos de cuscús según las personas, se deja reposar unos minutos, se mezcla y la sémola ya se ha hinchado y el cuscús ya está preparado. Por eso no lo voy a explicar detenidamente, en esta ocasión, veo necesario que os dejéis guiar por el fabricante.
Una manera de como yo lo preparo en casa es ésta. Con huevo duro picado, bonito en conserva, una cebolleta picada muy pequeña y unas cucharadas de tomate frito. Es un plato refrescante y muy sano, genial para las fechas en las que entramos.

Así, que si no lo habéis preparado nunca, os invito a degustarlo, es muy cómodo y a los niños les suelo encantar.

Buen provecho !!!

1 comentario: