jueves, 17 de mayo de 2012

FETUCCINI AL ROQUEFORT CON DATILES

Una receta de pasta que a los amantes del queso, les va a encantar. Tenía ganas de comer pasta, y me imaginaba unos espaguettis con salsa de queso, con salsa de queso roquefort y para rematar unas nueces picaditas por encima. Pero como pasa muchas veces, te imaginas un plato, te ves ya comiéndotelo, y te falla algún que otro ingrediente. Pues esto es lo que me pasó a mí. No tenía espaguettis ni nueces. Empecé a buscar y ví que había en la despensa un paquete de fetuccinis al huevo, probema de la pasta solucionado. Después vi algo que me hizo pensar en lo bueno que tenía que estar mezclado con el queso roquefort. Allí estaba un paquete de dátiles, y me pareció la idea tan buena que no me lo pensé 2 veces, había encontrado el sustituto de las nueces. Para mi gusto acerté y a lo grande. El sabor fuerte de la salsa de queso, mezclada con ese maravilloso dulce del dátil me pareció algo exquisito.


Ingredientes para 3 personas, sale un plato para cada uno muy bueno:
Una bolsa de fetuccinni, de 250 gr. el mío eran al huevo.
1 cuña de queso roquefort, de unos 200 gr.
1 brick de nata para cocinar.
150 gr. de leche.
2 huevos batidos.
15 dátiles partidos en trocitos
Agua para cocer los fetuccinis.
Sal
Pimienta

Elaboración:
Ponemos en  una cacerola, abundante agua y una cucharada de sal, dejamos que llegue a ebullición y vertemos los fetuccinis. Dejamos el tiempo indicado por el fabricante. El mío 6 minutos.
Escurrimos en un colador, para que suelten todo el agua.
En una sartén, vertemos, la nata, el queso roquefort y la leche. A fuego medio y sin dejar de remover, se nos irá derritiendo el queso poco a poco. Añadimos un poquito de sal y pimienta al gusto, Si una vez deshecho todo el queso, vemos que la salsa queda muy espesa le podemos echar más leche. Cuando la salsa esté ligada, unos 2 minutos después de que el queso esté completamente derritido, vertemos los huevos batidos, y movemos con unas varillas o con un tenedor enérgicamente, durante unos 2 minutos más. Apartamos del fuego.
Ponemos en cada plato los fetuccini y volcamos la salsa por encima, añadimos los dátiles en trocitos y ya tenemos nuestro plato de pasta preparado.

Notas:
No tengáis miedo con el huevo. En esta receta no se nota nada, y aunque cuaja no se percibe que lo contiene. Le dá una cremosidad muy buena a la salsa. Es diferente a la salsa carbonara, donde en mi receta, el huevo está sin cocinar, solo con el calor residual.
Si no tenéis fetuccini, pues cualquier pasta os sirve, espaguettis,  macarrones, tallarines...
Si no tenéis dátiles, le podéis poner nueces, pero creo que el dátil le queda muy, muy bien al roquefort.

Buen provecho !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario