domingo, 13 de mayo de 2012

TORTUGA GERTRUDIS RELLENA DE ENSALADILLA

Si tenéis alguna comida y queréis sorprender a la gente con la que os vais a juntar, hacer esta receta.
Es una presentación muy original de una ensaladilla rusa.
Esta presentación la vi por primera vez en mundorecetas, por el año 2007. En su día la hice rellena de mousse de chocolate y el caparazón de la tortuga era de brazos de gitano. Para esta ocasión la hemos transformado en una tortuga de agua salada, con relleno salado. Una ensaladilla nos servirá de relleno y el caparazón serán rollitos de pan de molde sin corteza, untados con paté.
Solo aconsejaros que en estos días ya de calor, utilicéis una mayonesa precocinada o hagáis la lactonesa, mayonesa sin huevo.



Ingredientes :
1.200 gr.  de ensaladilla rusa, de la que hagáis vosotros en casa, con huevo, atún, mayonesa, todo lo que vosotr@s le pongáis.
12 rebanadas de pan de molde sin corteza.
2 botes de paté con jamón o también le quedaría bien un foiegras normal, de salmón, de atún..
1 panecillo de hot dog, para decorar y unas olivas sin hueso.

Elaboración:
Unas horas antes, ya tenemos que tener hecha la ensaladilla y nos ponemos a hacer el caparazón.
Cogemos una rebanada de pan de molde sin corteza. La ponemos en la zona de trabajo y con ayuda de un rodillo o si no tenemos con una botella o lata de culaquier refresco, aplanamos la rebanada, hasta que nos quede finita y estirada.
Untamos paté, y una vez untada la rebanada, tenemos que hacer como si fuera un rollo, como si fuera un brazo de gitano. Hacemos el rollito, cortamos un trozo de papel film, lo envolvemos como si fuera un caramelo.


De esta forma hacemos todas las rebanadas. Las metemos en la nevera un par de horas, para que queden duras y podamos cortarlas bien.
Pasado ese tiempo. Cogemos una ensaladera redonda, la mía de diámetro hacia 18, y la forramos por dentro con papel film, dejando que el papel sobresalga por fuera, nos ayudará a preservar la ensaladilla.
Cogemos los rollos de pan, los desenvolvemos y los cortamos en lonchas finas, como podéis ver, yo,  un rollo lo he cortado en 12. Así con todos.
Ahora vamos poniendo, empezando por la base de la ensaladera, encima del papel film, las lonchas de pan, recubriendo toda la ensaladera.


Una vez lo hemos cubierto todo, añadimos la ensaladilla, y tapamos con el papel film que nos ha sobrado por los lados. Llevamos a la nevera. Lo ideal, es preparar todo este proceso el día anterior, así, el mismo día lo único que tenéis que hacer es la decoración.


Cuando la vayáis a presentar, volcamos la ensaladera en el plato o en la fuente donde la vayáis a presentar, cogéis el pan de frankfurt y lo decoráis haciendo la cabeza, cola con los extremos del pan y las patitas con lo que sobre. Yo como ojos, le puse unas rodajas de aceituna.

Buen provecho !!!

7 comentarios:

  1. Genial Ana, seguro que está de muerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica, pero la presentación es la gran triunfadora de la receta !!!. Gracias por comentar !!!!, compi ;)

      Eliminar
  2. que buena pinta tiene, yo siempre la he visto en dulce rellena de trufa y chocolate y con el brazo de gitano, pero asi en salada tiene qu estar buenisima.. gracias guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más fácil, por que el relleno, una ensaladilla, no tiene dificultad ninguna, y aunque parezca laboriosa, no lo es para nada. Un abrazo y muchas gracias por comentar ;).

      Eliminar
  3. LA VOY HA HACER PARA LA CENA DE SAN JUAN!!!

    ResponderEliminar