martes, 22 de mayo de 2012

ENSALADA DE ESPINACAS FRESCAS, GAMBAS, BEICON Y PIÑONES

Toca hoy una ensalada.
Estupenda ensalada, donde podemos encontrar, verdura, marisco, carne y frutos secos, todo ello acompañado por una vinagreta, lo que se dice, vinagreta de toda la vida, aceite, vinagre y sal.
Creo que es una ensalada ideal para preparar con invitados, en ocasiones especiales o simplemente para decirle TE QUIERO, a la persona que lleva más de 20 años a mi lado, junto a mí.


Ingredientes, para 4 personas, una ensalada que os asegura el primer plato:
300 gr. de espinacas lavadas y cortadas, las mías, eran de bolsa, ya listas para servir.
300 gr. de gambas peladas, descongeladas.
1 blister de beicon ahumado, de 100 gr.
Un buen puñado de piñones.
Pimentón dulce.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre, el mío reducción de módena con aroma de arándanos.
Sal.

Elaboración:
En una sartén, sin nada de aceite, vertemos el beicon, que se vaya haciendo poco a poco. Cuando esté casi a punto, añadimos los piñones y en 2 minutos, ya los tendremos rehogados, moviendo constantemente para que no se quemen en exceso. Reservamos en un plato, con papel absorbente de cocina, que dejará todo el aceite sobrante del beicon.
En la misma sartén, añadimos las gambas descongeladas, y dejamos un par de minutos, para que suelten todo el agua. Cuando hayan soltado todo el agua, retiramos el líquido y dejamos en la sartén las gambas. Es ahora cuando le pondremos a las gambas un poquito de aceite, para que se frían un poquito, y una pizca de sal. Cuando las gambas estén hechas, en un minuto lo estarán, apagamos el fuego y añadimos un poco de pimentón, el mío era dulce, pero puede ser también picante, a vuestro gusto.
Con el calor de la sartén y moviendo, el pimentón dará color y sabor a las gambas. Reservamos.
En un tarro o en vaso, hacemos la vinagreta, 2 cucharadas de aceite por cada comensal, sal y un chorrito de vinagre, a vuestro gusto, más o menos. Batimos enérgicamente. Reservamos.
A la hora de servir, en una ensaladera o en los platos individuales, ponemos las espinacas, un poco de vinagreta, mezclamos bien. A continuación, añadimos las gambas y el beicon y piñones, el resto de vinagreta y removemos para que se mezcle y reparta todo.
Servir inmediatamente.

Notas:
Podemos dejar hecho, todos los ingredientes, reservados y solo montar la ensalada a la hora de servir.
Se puede comer con las gambas y el beicon frío o templado. Como me gusta es templado, que se note que la gamba está aún caliente, no en exceso.


Buen provecho !!!

11 comentarios:

  1. Que buena combinación, ahora que tocan recetas más fresquitas la imaginación se acaba quedando corta pero me quedo con ideas como estas, genial receta, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prepárate Clara, que vengo con ensaladas !!!!!. Gracias por comentar y un besazo !!

      Eliminar
  2. GENIAL IDEA!!! tomo nota para esta noche. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana estupenda esta ensalada,me la apunto, tienes un blog muy bueno en general, me quedo dando una ojeada aunque voy a atracar al frigo porque!! me esta entrando un hambre!!!, por supuesto me quedo de seguidora para no perderme nada, si quieres me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Rosa, cuando quieras aquí tienes mi humilde blog, un abrazo y gracias por comentar !!

      Eliminar
  4. yo tb te quiero...Muchísimo...

    ResponderEliminar
  5. ah, y me gusta mucho la ensalada, riquisima.

    ResponderEliminar
  6. Bueno la cena de hoy ha sido esta ensalada, nos ha gustado mucho la combinación bacon-gamba!!!! le puse canónigos en lugar de espinacas porque no quedaban en el condis y NOS ENCANTOOOOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, que en el Condis cuando vienen las espinacas, vuelan, salen muy ricas y la gente las coge a pares. Besitos guapísima!!

      Eliminar