miércoles, 30 de mayo de 2012

EL TIRAMISÚ DE VERANO

Sí, es un tiramisú, pero ¿ por que de verano?. Os lo explico. Yo tengo mi receta ideal de este postre. Me gusta muchísimo. Es la receta original, no lleva nata, lleva mascarpone, claras al punto de nieve y las yemas con el azúcar. Pero tiene un problema, el huevo, va todo en crudo, el tiramisú no se cocina. En invierno lo hago, pero en verano me da miedo hacerlo por el tema de que el huevo se ponga en mal estado. 
Hasta hoy.
He encontrado una receta de tiramisú que no lleva huevo, primer punto superado.
Parece muy fácil, segundo punto superado también.
¿Estará bueno?. INCREÍBLEMENTE BUENO !!!!
Es espectacular el sabor que tiene, así que el tiramisú no será solo para la estación de invierno, no, desde ahora será también para verano.
Para acabar con el rollo, deciros que el postre es italiano. Dicen que era el tentempié que les daban a las prostitutas y a los clientes, en los prostíbulos, para que repusieran fuerzas. Es originario de la zona de Venecia, y no es un postre tradicional si no más bien moderno.
Sus ingredientes principales son el queso mascarpone, huevos, azúcar, café y bizcochos.
Os dejo esta creación que me ha encantado y deberíais probar !!!


Ingredientes, yo he preparado dos bandejitas como la que véis más abajo. Para 4 está bien. Doblar cantidades si sois más gente:

1 tarrina de Mascarpone de 250 gr.
150-200 gr. de leche condensada.
Bizcochos de soletilla, los míos eran sobaos, partidos por la mitad.
Café
Un chorrito de ron, cognac, amaretto...
Cacao puro en polvo Valor, o en su defecto, le podéis poner colacao, pero es mejor el cacao puro, y podéis hacer muchos postres con él.

Elaboración:
Hacemos 2 tazas de café, largo. Le ponemos un chorrito del licor y dejamos que se enfríe. Reservamos.
En un bol o plato, vertemos la tarrina de mascarpone. Lo deshacemos un poco, chafándolo. Vertemos la leche condensada y mezclamos hasta que no queden grumos del mascarpone, chafando el queso y mezclándolo todo muy bien. Reservamos.
Nos ponemos a mano los recipientes donde vamos a servir el postre, los míos eran para ración de 2.
Mojamos en el café los bizcochos de soletilla o sobaos y ponemos en la base del recipiente. Cuando hayamos cubierto la base de bizcochos mojados, vertemos encima 3-4 cucharadas de la mezcla de queso y leche condensada, aplanamos para que cubra a los bizcochos. Volvemos a poner otra tanda de bizcochos mojados en el café y volvemos a cubrir con la crema. Espolvoreamos con cacao, tapamos y a la nevera como mínimo 1-2 horas. Mañana os diré si mejora de un día para otro, si nos da tiempo de verificarlo !!!


Notas:
Es muy fácil y se hace en un momento. 
Lo podéis hacer en cualquier molde, mejor si es rectangular ydoblar las cantidades si sois más.
Nos ha gustado mucho y quería compartirlo con todos vosotr@s !!!

Buen provecho !!!

Fuente: Karlos Arguiñano

11 comentarios:

  1. Yo soy de las tuyas que no me fío del huevo en crudo, quizás sea una tontería pero me curo en salud y además tampoco hay tanta diferencia, seguro que los más puritanos del tiramisú me odian por esto jj Un abrazo y enhorabuena por la receta!

    ResponderEliminar
  2. a mi me encanta el tiramisú, pero siempre lo como del comprado industrial, un dia lo intente con la receta de queso huevos y nata y la crema se me corto y me salio un churro, asi que esta receta como alternativa me parece genial, a ver si lo pruebo a ver que tal y ahora con tanta calor yo tampoco me fio mucho de los huevos... besitos.

    ResponderEliminar
  3. Clara y TGG, probarlo por que está de muerte. Y es cierto Clara, el auténtico es el de yemas, claras, mascarpone y azúcar, pero el huevo en verano, hay que tenerle respeto, y creo que con este está más que solucionado. Gracias a las 2 por comentar y un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  4. Ayer fui a comprar la leche condensada y el mascarpone lo preparé para comerlo hoy, y decirte que ha sido todo un sacrificio verlo en la nevera y no probarlo!!!! tiene una pinta tremeda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísimo Eva y más fácil es imposible!!!!

      Eliminar
  5. ESTA BUENÍSIMO Y SIN NINGUA COMPLICACIÓN, POSTE IDEAL PARA VISITAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Anita ... lo tengo en la neveraaaaaa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como estaba?. Un besazo tocaya !!!

      Eliminar
    2. una preguntita, queda muy dulce? lo digo por la leche condensada..

      Eliminar
  7. Anónimo, queda en su punto justo, de verdad, un tiramisú exquisito!!

    ResponderEliminar
  8. ana muy rico y seguro para la salud en verano

    ResponderEliminar